Hallan múltiples pirámides de hace 2.000 años en Sudán
Arqueólogos han descubierto al menos 35 pirámides antiguas en Sudán, que se remontan a hace unos 2.000 años, según informó el portal ‘LiveScience’.
Las múltiples pirámides en la localidad de Sedeinga, que se fueron descubriendo entre los años 2009 y 2012, han  sorprendido a los científicos por la densidad de su construcción. “La densidad de las pirámides es enorme”, afirmó el dirigente de la excavación, Vincent Francigny.
Por ejemplo, las 13 pirámides halladas en 2011 caben en tan solo 500 metros cuadrados.
Las obras mayores miden cerca de 7 metros de ancho. La menor obviamente la tumba de un niño, que es de tres cuartos de metro. Se cree que las pirámides se originan en el reinado de Kush, colindante con el antiguo Egipto, y más tarde con el Imperio Romano  gracias a la influencia de la arquitectura funeraria del antiguo Egipto.
Según los investigadores, la tradición de construir pirámides en Kush se mantuvo durante cientos de años,  así que con el paso del tiempo todo el espacio de la necrópolis fue cubierto completamente.

“En cierto momento estuvo tan repleto de tumbas que tuvieron que rechazar a los más mayores” explicó Francigny.
La peculiaridad de estas pirámides también consiste en que el diseño egipcio se combina con la tradición local de construcción circular, por lo que las pirámides tienen círculos en sus bases, conectados por riostras.
Fuente: RT