" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

lunes, 15 de abril de 2013

Nicolás Maduro triunfa en las elecciones venezolanas.



La Comisión Electoral anuncia una victoria del sucesor de Hugo Chávez, el presidente encargado Nicolás Maduro, con un 50,66% de los votos, frente al 49,07% del opositor Henrique Capriles. La participación en las elecciones se sitúa en el 78%.

Venezuela entra en una nueva etapa de su historia huérfana del presidente Hugo Chávez, que falleció tras una larga batalla de casi dos años contra el cáncer. Su sucesor, Nicolás Maduro,  ha sido elegido como nuevo presidente por el pueblo venezolano. El candidato del PSUV logró superar a su principal rival, Henrique Capriles, por 234.935 votos.
"Estamos victoriosos, con la Constitución en la mano, vamos a gobernar este país", se dirigió Maduro a la población unos instantes después de conocerse los resultados. "Preservaremos la Patria, la paz, la soberanía, la estabilidad política", añadió.

"Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular", declaró el nuevo presidente en un discurso ante los partidarios que se reunieron para celebrar el triunfo de Maduro. "La construcción de la Patria bolivariana continúa", aseguró.

En su primer discurso tras conocer el desenlace de los comicios, el candidato opositor Henrique Capriles anunció que no está de acuerdo con los resultados revelados por la CNE y exige un recuento más preciso. “¡Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta que no se cuente cada voto de los venezolanos!”, enfatizó.

El presidente electo, Nicolás Maduro, que ha obtenido mayoría simple, pronunciará juramento el 19 de abril y gobernará hasta el 1 de enero de 2019. 

Rafael Correa fue el primero de los líderes mundiales en felicitar a Maduro por la victoria, y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. "¡Gloria al bravo pueblo que el yugo venció! Felicitaciones Presidente Maduro" fue su mensaje.

Estas elecciones cruciales se han celebrado seis meses después de los comicios presidenciales en los que Chávez obtuvo su tercera reelección. Sin embargo, el empeoramiento brusco de su salud no le permitió volver a ejercer el mandato presidencial y el pasado 5 de marzo falleció de cáncer. Una vez se apaciguó la conmoción por la muerte del comandante, se convocaron nuevos comicios para elegir a su sucesor, tal como establece la Constitución venezolana, según la cual en el transcurso de los 30 días siguientes a la "ausencia absoluta" del presidente se deben convocar nuevos comicios.
RT.