" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Propiedades del jengibre...



Combate las náuseas de distintas causas incluyendo las generadas por embarazo, mareo, quimioterapia, y contaminación de alimentos.

“Beber té de jengibre” fue una de las sugerencias más comunes que hice durante mi práctica en Chicago.

No hay que subestimar el jengibre sólo porque no es favorito en la fantasía de los Chefs de la TV. La raíz del jengibre es una hierba común que se utiliza en la medicina tradicional china (su nombre chino es Sheng Jiang). También se usa como especia para cocinar, sobre todo en la comida asiática.
Rizoma de jengibre (tallo subterráneo), es muy picante y ampliamente promocionado para ayudar a la digestión. Es por eso que el té de jengibre se ha popularizado, además de tener un delicioso sabor, facilita la digestión y es anti inflamatorio.



Después de las comidas, considere la posibilidad de beber té de jengibre (trate medicamentos tradicionales). Otro de los beneficios del jengibre es su habilidad para combatir náuseas de distintas causas, incluyendo las que se generan por el embarazo, mareo, quimioterapia, y contaminación de alimentos. Muchas personas utilizan el jengibre para tratar la tos, gripes y resfriados. Yo también lo recomiendo a mis pacientes para mejorar la fertilidad y aliviar síntomas del síndrome premenstrual.

Una investigación japonesa trajo el jengibre al laboratorio de experimentos. El estudio, dirigido por el Dr. Hiroshi Ochiai en el Departamento de Ciencias Humanas de la Facultad de Medicina, Universidad de Medicina y Farmacia Toyama, Japón, fue publicado en The American Journal of Chinese Medicine, 2006: 34(1): 157-69, y fue reportado en el Chinise Medical Times, llegando a la conclusión que al utilizar el extracto de jengibre, fueron capaces de inhibir la propagación del virus de la gripe. 

Jennifer Dubowsky, ALC, es una acupunturista licenciada con práctica en el Centro de Chicago, Illinois; desde 2002;  obtuvo su licenciatura en ciencias de Kinesiología de la Universidad Illinois, en Chicago y su grado de Maestría en Ciencias de Medicina Oriental en Southwest Acupuncture College de Boulder, Colorado. Durante sus estudios, completó una pasantía en el Sino-Japanese Friendship Hospital de Beijing, China. Dubowsky ha investigado y escrito artículos sobre Medicina China y ha dictado conferencias sobre el tema. Mantiene un blog popular acerca de salud y medicina china en Acupuntura Blog Chicago. Su primer libro  Aventuras en la Medicina China. Puede encontrarlo en www.tcm007.com.

 Fuente: La Gran Época.