" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

sábado, 23 de junio de 2012

Ingenieros de la NASA explican cómo posará el Curiosity en Marte.



A bordo de un cohete no tripulado de la NASA viaja por el espacio el explorador Curiosity, un vehículo de seis ruedas que pesa una tonelada y tiene el tamaño de un automóvil. Su destino: Marte, un plantea ubicado a 570 millones de kilómetros de la Tierra.
Su lanzamiento y el largo viaje probablemente sean la fase menos complicada de la misión de dos años. Lo que más preocupa a los ingenieros que participaron en el diseño del explorador es el rígido protocolo que deberá seguir el artefacto para posarse con éxito en el planeta rojo.
La NASA ha señalado con anterioridad que no será una tarea fácil por eso los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) explicaron mediante un video el grado de dificultad de esta maniobra.
Los científicos se refieren a esta última etapa como los “siete minutos de terror”. Y es que al ingresar a la atmósfera marciana Curiosity deberá superar una temperatura infernal, frenar los motores y desacelerar su velocidad de 20.000 km/h a 0 km/h ayudado por una serie de artilugios.
La fricción con la atmósfera ayudará a que la cápsula pierda velocidad. Posteriormente recibirá ayuda de un paracaidas para seguir desacelerando hasta que pueda soltar el explorador Curisoty. Una vez en el aire se encenderán los cohetes del vehículo para estabilizarlo ayudarlo a descender.
El aterrizaje del explorador Curiosity está previsto para agosto en un punto llano de la superficie ubicado cerca del ecuador marciano.
DATO:
Esta no es la primera vez que llega un vehículo explorador terrestre a Marte pero a diferencia de Spirit y Opportunity, los antecesores de Curiosity, el aterrizaje será muy diferente.