" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

miércoles, 20 de junio de 2018

LLEGA EL VERANO: LA MAYORÍA DE LAS CREMAS SOLARES SON TÓXICAS.


Primero, tenemos que tener en claro que la exposición solar regular, constante y prudente es fundamental para tener una salud y bienestar óptimos, así como el baño en agua de mar, con un tiempo mínimo de 20 minutos para que la salinidad del mar, ajuste nuestros minerales del cuerpo y expulse toxinas.
Son muchos los beneficios de la vitamina D, que proporcina el Sol, aunque la sobreexposición puede provocar daños cutáneos que podrían aumentar el riesgo de cáncer en la piel. Con unos 20/30 minutos, serían mas que suficientes.
Os adjunto un breve resumen de la publicación del Doctor Mercola. Al final de la entrada, os dejo el link, para que podáis ver toda la información de primera mano.
Cremas solares o bloqueadores.
En la mayoría de los casos, contienen ingredientes tóxicos, también son la mitad de efectivos en comparación con lo que afirman. Consumer Reports emitió recientemente su Guía de Compra para Protectores Solares 2018, donde se señala que, según las pruebas, más de 70 productos de protección solar no proporcionan el nivel de protección UVB que establecían en su etiqueta.
Como resultado, puede terminar sufriendo quemaduras solares. Asimismo, el informe encontró que solo una docena de productos ofrecían una protección decente contra los rayos UVA y UVB.

¿Puede confiar en el factor de protección solar?
El factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) es un índice que mide el tiempo en el que el producto en cuestión evitará que su piel se queme al estar expuesta a los rayos UVB.
Para protegerse contra los rayos UVA, debe buscar un producto de amplio espectro que especifique su protección contra los mismos. A menos que lo especifíque, es presumible que el producto no proteja contra los rayos UVA. Asimismo, cabe señalar que ningún bloqueador solar es capaz de bloquear el 100 % de los rayos UVB o UVA. Como referencia general:
·         Un SPF 30 bloquea el 97 % de los rayos UVB
·         Un SPF 50 bloquea el 98 % de los rayos UVB
·         Un SPF 100 bloquea el 99 % de los rayos UVB

Oxibenzona – Solo uno de los muchos ingredientes tóxicos en los bloqueadores
La investigación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades demuestra que el 96 % de la población en los Estados Unidos tiene oxibenzona en el cuerpo, un disruptor endocrino que está relacionado con un menor conteo de espermatozoides en hombres y la endometriosis6 en mujeres.
¿Cuál es la principal fuente de esta sustancia química? Los bloqueadores solares. La oxibenzona también es letal para ciertas criaturas marinas, como los huevos de cangrejo herradura, asimismo, los investigadores advierten que el uso generalizado de bloqueadores con oxibenzona representa una grave amenaza para los arrecifes de coral y la vida marina.
Fuente: Dr. mercola.
Link: Aquí.