" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

sábado, 21 de abril de 2012

Un seísmo de 6,6 grados sacude la provincia indonesia de Papúa Occidental.


Un terremoto de magnitud 6,6 grados sacudió hoy la provincia de Papúa Occidental, en el este de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales de consideración.
El servicio geológico de Estados Unidos localizó el epicentro del temblor a 29,8 kilómetros de profundidad y a 83 kilómetros al sursureste de Manokwari, la capital provincial y con una población de unas 130.000 personas.
La misma fuente informó de tres réplicas de magnitudes 5,6, 4,3 y 4,5 grados que sucedieron al primer terremoto en la misma zona.
Habitantes en la zona del seísmo salieron de las casas asustados y niños abandonaron las clases sabatinas a causa de los temblores, según los medios locales.

Por otro lado, otro movimiento sísmico de magnitud 5,7 grados sacudió unas horas antes la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de víctimas.
El pasado 11 de abril, un sismo de 8,7 grados en Sumatra desató una alerta de tsunami en todas naciones bañadas por el Océano Índico y que al final resultó menos destructivo que el de 2004, aunque cinco personas perdieron la vida y siete resultaron heridas en Indonesia.
El tsunami de 2004 mató a unas 230.000 personas en una docena de países ribereños del Índico.
Indonesia forma parte del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre unos 7.000 temblores todos los años, la mayoría de ellos de baja magnitud.
Fuente: ABC.