" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

sábado, 21 de julio de 2012

El Ibex se hunde el 6% con la prima en 610 puntos básicos. ¿ Nos van a seguir RECORTANDO ?

Fuente: http://www.invertia.com.
Poco después de las 16:30 horas, la prima de riesgo española se situaba en 612 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se elevara hasta el 7,283 %.
Por su parte, la Bolsa española se desplomaba casi un 6 %, hasta 6.200 puntos.
 
Los analistas consultados han explicado que la presión de los mercados sobre España se ha acentuado hoy después de que la Comunidad Valenciana haya pedido su adhesión al fondo de liquidez autonómico para poder hacer frente a los vencimientos de deuda de este año y al pago de los proveedores.
De esta manera, la Comunidad Valenciana se ha convertido en la primera en solicitar esta ayuda.
Además, el desplome de la Bolsa y el repunte de la prima de riesgo se produce el mismo día en que el Eurogrupo ha dado su visto bueno final al memorando de entendimiento que fija los términos y las condiciones de la ayuda a España y que el Gobierno firmará en los próximos días.

En el resto de mercados bursátiles europeos, la bolsa de Milán también se desplomaba más del 4 %, mientras que Fráncfort caía más del 1 %; Londres, el 0,80 % y París, el 1,70 %.
En cuanto al resto de primas de riesgo, la italiana también repuntaba por encima de 500 puntos básicos; la de Grecia, hasta 2.448; la de Portugal, hasta 937 y la de Irlanda hasta 508.

Alternativa11:
Todas estas medidas de Recortes que se han llevado a cabo, al parecer, no calman a los mercados; para que han servido pues estas medidas tan duras para el pueblo ?
Bien es sabido, que aumentando impuestos y bajando los sueldos, no se estimula para nada el fomento del consumo lo que lleva a una recesión económica en toda regla. Ellos no lo saben ?

¿El gobierno desbordado?.Pues que empiece a recortar por donde ha de hacerlo, como le han aconsejado voces autorizadas de la economía española. Lo que pasa es que ese tipo de recortes les afecta a ellos (Políticos, Ministerios, Iglesias, etc) y los como ellos, pues no se hace; mejor descarnar a los que vivimos de nóminas y de todas las miles de personas temerosas de perder los cuatro duros que se ganan que dan para pagar la hipoteca y poca cosa mas.