" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

lunes, 16 de julio de 2012

IMPORTANTE TERREMOTO POR TORMENTA SOLAR ADVIERTE LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE RUSIA !!


 Enjambre de sismos islas Kuriles 15 de Julio 2012
El departamento de la Academia de Ciencias de Rusia informó al presidente Putin que nuestro mundo se enfrenta a la "amenaza inminente" de un "importante" a "catastrófica. "El terremoto que se produzca dentro de los quince días debido a una "extrema" tormenta solar que ha comenzado a golpear la atmósfera terrestre.

Un enjambre de terremotos continúa cerca de las islas Kuriles, Rusia / Japón.

El último de ellos se midió con magnitud 5,5 según el EMSC - 15 de julio 2012, 14:34 UTC . registrado a una profundidad de 80 kilometros.

El epicentro se ubicó a 168 kilómetros (104 millas) ENE (78 °) de Kushiro, Hokkaido, Japón y 248 kilómetros (154 millas) ESE (208 °) de Kuril'sk, las islas Kuriles en 43.264 ° N, 146.428 ° E.

El 08 de julio 2012 a las 11:33 UTC del EMSC registrado de magnitud 6.0,  informado con la profundidad de tan sólo 10 kilometros !
El Islas Kuriles forman parte del cinturón de fuego de inestabilidad tectónica que rodea el océano Pacífico.

Las propias islas son las cumbres de estratovolcanes que son un resultado directo de la subducción de la Placa del Pacífico debajo de la Placa de Okhotsk , que forma la Fosa de las Kuriles a unos 200 kilómetros (120 millas) al este de las islas. La cadena cuenta con alrededor de 100 volcanes , algunos de los cuales 40 están activos , y muchos manantiales termales y fumarolas. No es frecuente actividad sísmica, incluyendo un terremoto de magnitud 8,5 en 1963 y uno de magnitud 8,3 registrado el 15 de noviembre de 2006, que dio lugar a olas de tsunami de hasta 5 pies (1,5 m) que llegan a la costa de California.

Centro Geofísico de la Academia Rusa de Ciencias (RAS) contó 27 terremotos fuertes en la región de las Islas Kuriles en los últimos 7 días.
"Amenaza inminente" de un "importante" terremoto advierte la Academia Rusa de Ciencias
El 14 de julio de 2012, El Instituto Internacional de Teoría de Predicción de terremotos y Geofísica Matemática (MITPAN) del departamento de la Academia de Ciencias de Rusia informó al presidente Putin que nuestro mundo se enfrenta a la "amenaza inminente" de un "importante" a "catastrófica "El terremoto que se produzca dentro de los quince días debido a una "extrema" tormenta solar que ha comenzado a golpear la atmósfera terrestre.
Según los científicos MITPAN, el 12 de julio el Sol estalló una llamarada solar de clase X1.4 del gigante de las manchas solares 1520 lanzar directamente hacia la Tierra a una velocidad en el que empezó a golpear a nuestros planetas atmósfera superior 14-15 de julio.
Científicos estadounidenses de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) confirmó las conclusiones de sus homólogos MITPAN advertencia de que esta tormenta geomagnética es "fuerte a severo", que orbitan la Tierra satélites podrían desorientarse, la red eléctrica podría experimentar "problemas generalizados de control de tensión" entre otras cuestiones, y la aurora puede ser vista hasta el sur de Alabama y el norte de California. Lea la advertencia completa  aquí .
Fuente: 2012ultimasnoticias.blogspot.com.es