El sistema de cobro de créditos hipotecarios que está vigente hoy en nuestro país, está basado en una ley obsoleta e injusta del año 1909. Ya se hacen imprescindibles medidas económicas como la dación en pago, la moratoria de hipotecas, la red de alquileres sociales y la figura de la mediación hipotecaria. Estas serían algunas de las medidas destinadas no sólo a paliar la agonía de las familias, sino a lograr una reactivación de la economía, ya que estas familias, tendrían la oportunidad de seguir pagando sus viviendas -derecho fundamental e inviolable-.
Las ayudas estatales deberían estar destinadas a éste fin, el de ayudar a las familias en vez de ayudar a los bancos; además, en definitiva, es sobre éstos en los que recaerían esos pagos, asegurando el cobro de sus créditos. Por otra parte, esto sería un principio de equidad, ya que las ayudas deben ir hacia las clases más necesitadas y no hacia los bancos y empresas que han fomentado ésta estafa llamada crisis.
Recorremos así un camino a la inversa, ya que la deuda de las familias sólo representa un 25% del total de la deuda, frente al 75% que supone la de los bancos.
Por ello con estas medidas también se reactivaría el consumo y el empleo y se lograría una bajada muy significativa en los índices de morosidad, indices importantes no sólo para los bancos, sino para no hacer que las familias caigan en una situación de insolvencia y exclusión social, evitando que millones de personas queden abocadas a la pobreza, por lo que no sólo beneficiaría a las economías familiares, sino al conjunto de la economía de España.
Además, el brutal descenso que ha sufrido y seguirá sufriendo el precio de la vivienda, no beneficia a la mayoría, sino a la minoría especuladora de siempre, cosa que se verá agravada con la creación del llamado “Banco malo”.
Estas medidas de ayuda y de defensa del derecho a la vivienda, también harían descender el número de inmuebles vacíos y el índice de lo llamado “activos tóxicos”. Además significaría una reactivación de los oficios dependientes de la construcción, y con ello el consumo y el empleo para todos. Pero sobre todo haría que nadie quede desprotegido socialmente y evitaría la actual injusticia comparativa que sólo beneficia a una minoría de banqueros y sus políticos lacayos.
No entendemos por qué un grupo de presión sigue remando en sentido contrario, parafraseando a uno de sus interlocutores, el señor Borbón, seguidor de esa corriente hacia el desastre y a la cual no estamos dispuestos a seguir. Sus remos, Sr. Borbón, deberían ir hacia el esclarecimiento de sus opacas cuentas y a la explicación de cómo su yerno puede hacer frente a una hipoteca de 9 millones de euros.  Además bien haría usted en dimitir viendo el ejemplo que usted y su familia le muestran a su pueblo y al mundo, ensuciando y dejando al descubierto la verdadera “Marca España”, con una imagen corrupta y tan poco humanitaria, animalista y solidaria, impropia de un jefe de estado.
El día 14N y 15N Volvemos a Tomar las Calles y a Ocupar el Congreso. Plataforma ¡En Pie! – Movimiento #25S – 10 Medidas para salir de la estafa capitalistas.

Fuente: Plataformaenpie.