" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

jueves, 26 de abril de 2012

Arcadi Oliveres. Entrevista.

Arcadi Oliveres, profesor de economía aplicada en la universidad autónoma de Barcelona, además de activista por la justicia social y la paz, llenó ayer miércoles el teatro de Alcañiz con su charla "Razones para estar indignados". Arcadi vino a Alcañiz invitado por la plataforma Democracia Real Ya del Bajo Aragón Histórico y aprovechó la visita para impartir otra charla a los alumnos de bachillerato del instituto Bajo Aragón.
Oliveres quiso dejar claro a su público que la económica es sólo una de las diversas crisis que afectan al planeta en la actualidad. El hambre, según Arcadi, es la crisis principal.
Centró su charla en la crisis económica actual y sus principales diferencias con las crisis que han afectado el bolsillo de diversos países a lo largo de la historia. Según explicó Arcadi, la actual es una crisis mundial y generada, principalmente, por la especulación inmobiliaria ni en bolsa. No tuvo ningún inconveniente en llamar delincuentes a los principales gestores de economía y de la banca del mundo.