" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

domingo, 15 de abril de 2012

Denuncian explotación en las fábricas de uniformes olímpicos en Indonesia.


Los uniformes de los atletas y voluntarios de Londres 2012 están siendo fabricados en condiciones de explotación en talleres de Indonesia, según denunció hoy el periódico "The Independent".

Londres, 14 abr.- Los uniformes de los atletas y voluntarios de Londres 2012 están siendo fabricados en condiciones de explotación en talleres de Indonesia, según denunció hoy el periódico "The Independent".
Una investigación revela como la marca Adidas, patrocinadora de los Juegos Olímpicos de Londres, está utilizando nueve fábricas de Indonesia, donde se trabaja en condiciones de explotación, para elaborar los uniformes oficiales del equipo británico y de los voluntarios.
Los talleres locales utilizados por la marca alemana emplean mayoritariamente a mujeres jóvenes que trabajan hasta 65 horas semanales por salarios ínfimos que no superan las 5.000 rupias a la hora (43 céntimos de euro), según sostiene "The Independent".
La investigación también revela que los trabajadores sufren agresiones verbales y son castigados si no consiguen cumplir con los objetivos de producción marcados.
Un portavoz del Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (Locog) dijo hoy que las acusaciones, que consideran "extremadamente serias", serán investigadas.
"Hemos hablado con Adidas y nos han asegurado que están ya investigando estas acusaciones, y que las conclusiones serán hechas públicas", explicó el portavoz.
Una de las promesas de la organización de Londres 2012, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se celebrarán en la capital británica del 27 de julio al 12 de septiembre, era que iban a ser los más éticos de la historia.
Fuente: http://noticias.lainformacion.com