" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

martes, 29 de mayo de 2012

El 57% del agua subterránea de China está contaminada !!

El 57% del agua subterránea de China, contaminada
El 57% del agua subterránea de China está contaminada o muy contaminada,según las mediciones realizadas por el Ministerio de Protección del Medio Ambiente en distintos puntos del país.
De las siete grandes vías fluviales que hay en China solo el agua de los ríos Yangtsé y Perla presenta buena calidad en las muestras analizadas durante el primer semestre del año pasado. El río Haihe estaba muy contaminado y los demás tenían un nivel de contaminación «moderado».
El Gobierno chino ha anunciado unas pautas para combatir la contaminación del agua durante el periodo 2011-2015, en las que establece que el 60% de los grandes ríos y lagos del país deben estar limpios para que puedan ser fuente de agua potable a finales de 2015.
Unos 298 millones de personas que viven en zonas rurales de China no tienen acceso a agua potable, apunta el Ministerio de Protección del Medio Ambiente.

Amenaza de hambruna.
Corea del Norte ha informado de que el oeste del país atraviesa una grave sequía; la peor en los últimos 50 años. Durante los últimos 30 días solo se han registrado 2 milímetros de precipitaciones en Pyongyang, la capital, 5 mm. en Haeju y 1 mm. en Sinuiju, en lo que se trata del índice más bajo registrado desde 1962.
Las cosechas «esenciales» de arroz y maíz se encuentran «gravemente afectadas» y los campos de trigo, cebada y patatas «están dañados», publican los medios norcoreanos.
Las autoridades han pedido la colaboración de toda la población para emplear eficazmente los recursos disponibles. Los norcoreanos viven bajo la amenaza constante de la hambruna por su crítica situación económica, acentuada por las sanciones que pesan sobre el país y la mala gestión de las autoridades.
Fuente: ABC.es