" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

lunes, 2 de julio de 2012

Hallada la segunda referencia arqueológica maya al ‘fin del mundo’

Se trata de unos escalones de piedra tallados con unos jeroglíficos de los antiguos mayas


Los arqueólogos encontraron en Guatemala un texto de los mayas de 1.300 años de antigüedad que hace referencia al 21 de diciembre de 2012, la última fecha del famoso calendario de esta civilización antigua.
El hallazgo de unos escalones con unos jeroglíficos mayas tallados en ellos por parte de los especialistas de la Universidad del Valle de Guatemala se produjo durante las excavaciones en La Corona. Marcello Canuto y Tomás Barrientos, quienes dirigen las labores arqueológicas del yacimiento desde 2008, señalan que aunque las excavacioneshabían sido saqueadas por ladrones ‘cazadores de antigüedades’, estos no se habían llevado todo.
El texto tallado en los escalones es el más largo jamás encontrado en Guatemala y relata 200 años de la historia de La Corona. Los científicos hacen hincapié en que “este texto habla de historia política de La Corona y no de profecías”.Según los arqueólogos, la referencia en este texto al final de B’aktún 13, que marca el fin del ciclo y coincide con el 21 de diciembre de este año, tiene que ver con la visita a La Corona del gobernante mayaYuknoom Yich’aak K’ahk’, de Calakmul (año 696 d.C.), que había sido tomado por muerto en una batalla, y está usada en un amplio contexto cosmológico.Este periodo de la vida política de los mayas estuvo marcado por el caos, señalan los especialistas, y “en tiempos de crisis, los antiguos mayas usaron su calendario para promover la continuidad y la estabilidad, en lugar de predecir el Apocalipsis”, afirma Canuto
Los arqueólogos han encontrado grabados en una escalera de piedra en el sitio La Corona excavación en Guatemala, que confirman la “fecha final” del calendario maya, 21 de diciembre de 2012.
Es sólo la segunda inscripción conocida que confirma la ‘fecha de finalización “.
Otras tablas refiriendose al ‘final’ se han convertido en objeto de salvajes teorías de conspiración de Internet, con las predicciones de que nuestro mundo será tragado por un agujero negro, golpeado por un asteroide o devorado por los dioses antiguos.
La inscripción de 1.300 años de edad, es descrita como uno de los más importantes jeroglíficos encontrados en las últimas décadas.
La mayor parte de la inscripción, esculpida en una piedra abandonada por los saqueadores, se ocupa de la historia política – pero hay una referencia al ‘final’ en un pasaje sobre el regreso de un rey.
“Esta fue una época de gran agitación política en la región Maya y este rey se vio obligado a aludir a un ciclo mayor de tiempo que le sucede a su fin en 2012,” dijo David Stuart, de la Universidad de Texas en Austin, quien encabezó una excavación en el sitio.
Sin embargo, muchos mayas étnicos desestiman las predicciones apocalípticas como en gran parte una idea occidental.
En lugar de al final del tiempo, las inscripciones se refieren al inicio de una nueva era.
El “apocalipsis” se refiere al fin de un ciclo de 5.125 años desde el inicio de la Cuenta Larga del calendario maya en 3113 AC
“Este texto habla sobre la historia antigua política en lugar de la profecía”, dice Marcello A. Canuto, ACA y director de las excavaciones en La Corona.
“El año pasado, nos dimos cuenta de que los saqueadores de un edificio en particular había descartado algunas piedras talladas porque estaban demasiado erosionados para vender en el mercado de antigüedades negro”, dijo Barrientos, “así que sabíamos que se encontraron con algo importante, pero también pensamos que podría tener perdido algo.
Tallas mayas en La Corona: La inscripción de 1.300 años de edad, se describe como uno de los más importantes jeroglífica encuentra en las últimas décadas

Nuevo descubrimiento Maya en Guatemala habla del fin de una era en 2012

El Proyecto Regional Arqueológico La Corona (PRALC) se lleva a cabo en la foresta tropical del norte de Guatemala desde 2008. (Justin Kerr)
El grupo de investigadores que trabaja en el proyecto de excavaciones de la Ciudad Maya La Corona, en el norte de Guatemala, conocida en los antiguos escritos como el misterioso “Sitio Q”, anunciaron ayer el descubrimiento de un glifo de los años 1.300, que ofrece una segunda referencia al 21 de diciembre 2012, en el Calendario Maya. 
 ”Marcelo Canuto (Director del estudio) y Tomas Barrientos encontraron el texto más largo jamás descubierto en Guatemala; está tallado sobre las medidas de la escalera, y registra 200 años de la historia de la ciudad La Corona”, destaca David Stuart, director del Centro de Mesoamérica en la Universidad de Texas, en Austin. 
 Marcelo A. Canuto, director del Instituto Americano de Investigación de Tulane, en la Corona (Tulane Public Relations/Flickr)
Marcelo A. Canuto, director del Instituto Americano de Investigación de Tulane, en la Corona (Tulane Public Relations/Flickr)
Stuart fue parte de una expedición en 1997, que exploró por primera vez el sitio. El escrito maya se refiere al año 2012 en un sentido cosmológico muy amplio, según el análisis expuesto en el estudio de la Universidad. “Esta fue una época de gran agitación política en la región maya, y este rey se vio obligado a aludir a un ciclo mayor de tiempo que finaliza en el año 2012″, explica David Stuart. 
“En tiempos de crisis, los antiguos mayas usaron su calendario para promover la continuidad y la estabilidad, en lugar de predecir el apocalipsis”, destaca Marcelo A. Canuto, director del Instituto Americano de Investigación de Tulane y co-director de las excavaciones en La Corona. Para el director, “este texto habla más sobre la historia de la antigua política, en lugar de la profecía”. 
Otros mayistas anónimos entienden que las fechas apocalípticas son una advertencia al ser humano, y que la continuidad se puede producir si la sociedad cambia su comportamiento, para no ir derecho a la destrucción. Mientras que los investigadores Canuto y Barrientos descifraban los nuevos hallazgos en mayo, David Stuart reconoció la referencia de la fecha del año 2012 en un bloque de escalera que lleva 56 jeroglíficos finamente tallados, informa la Universidad. Ahí también se conmemora una visita real a la Corona en el año 696 por el gobernante maya más poderoso de la época, Yuknoom Yich’aak K’ahk ‘de Calakmul, sólo unos pocos meses después de su derrota ante Tikal, su rival desde el año 695. 
Se cree que este gobernante se encontraba de visita para disipar los temores después de su derrota, agrega el informe. El Proyecto Regional Arqueológico La Corona (PRALC) se lleva a cabo en la foresta tropical del norte de Guatemala desde 2008 con la participación de Marcelo Canuto, investigador de Tulane y Tomás Barrientos de la Universidad del Valle de Guatemala. El estudio se enfoca en las excavaciones de la “Clásica Ciudad Maya Corona” conocida solamente con un misterioso signo de “Sitio Q”, destaca el Instituto Tulane. 
Ellos dirigieron estas excavaciones en sitios previamente devastados por los saqueadores. “El año pasado nos dimos cuenta de que los saqueadores de un edificio en particular habían descartado algunas piedras talladas porque estaban demasiado erosionadas para venderse en el mercado de antigüedades”, dijo Barrientos, “Así que sabíamos que nos encontraríamos con algo importante, pero también pensamos que podría haberse perdido algo”.
Visto: Nuevo Desorden Mundial.
Fuentes  VERITAS -BOSS       RT – Noticias internacionales   yllegaronhoy.blogspot     Buscando La Verdad   SABIENS. Últimas noticias