" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

jueves, 23 de agosto de 2012

Los suplementos de vitamina D pueden disminuir el riesgo de infecciones respiratorias en los niños.

Suplementos
© Desconocido
Los suplementos de vitamina D pueden disminuir el riesgo de infecciones respiratorias en los niños, según ha evidenciado un estudio del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos). Así, durante el invierno, los niños con bajos niveles iniciales de vitamina D pueden reducir a la mitad las posibilidades de contraer una infección.

De esta manera, y tras realizar una investigación con 250 niños escolares de Mongolia, los expertos han deducido que esta vitamina "mejora el desarrollo y mantiene los huesos fuertes. Además, tiene otras funciones importantes para la función inmune", añade el profesional sanitario de este centro hospitalario, el doctor Carlos Camargo.
Por ello, este estudio publicado en la revista 'Pediatrics' muestra que el consumo de este complemento disminuye el riesgo de tener resfriados o la gripe. Sin embargo, los expertos reconocen que no pueden probar que la vitamina en realidad proteja contra la infección.

La vitamina D es producida naturalmente por el cuerpo en respuesta a la luz solar, por lo que el mantenimiento de niveles adecuados de la misma en invierno "es particularmente difícil en diversas áreas geográficas", indican. Por ello, Camargo considera beneficioso añadirla a la dieta, ya que es "un suplemento barato y seguro".

Por último, el especialista ha destacado la idoneidad de probar esta teoría en niños mongoles, ya que en esta zona del mundo sus habitantes presentan niveles de vitamina D muy bajos.
Fuente: Europa Press.

Alternativa_11: Recuerde usted que la mejor y mayor fuente de vitamina D es el Sol !!; es gratuito y nos brinda enormes beneficios para nuestra salud.
Por supuesto, bien tomado, sin pasarse.