La víctima tenía una enfermedad subyacente y a principios de este mes fue diagnosticado con la infección, la cual complicó su estado de salud, por lo que murió la semana pasada.
Las autoridades aseguraron que en 2012 el Virus del Nilo Occidental hizo su aparición en el estado más temprano que en años anteriores y hasta la segunda semana de agosto se tenían registrados 21 casos, entre ellos el alcalde de Lombard Village, Bill Mueller, de 76 años.
El alcalde batalla además con cáncer en la sangre y está hospitalizado desde el 5 de agosto. A nivel nacional, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han reportado en el mismo periodo 693 casos, con 26 muertes, el número más alto desde que el virus fue detectado por primera vez en Estados Unidos en 1999.
Más del 80% de los enfermos se han registrado en seis estados: Texas, Mississippi, Louisiana, Oklahoma, Dakota del Sur y California.
En Illinois el primer caso humano de infección este año fue una mujer de 80 años, del Condado de Crawford al sur del estado, el cual se reportó el 24 de julio pasado, un mes antes que en años anteriores.
A la fecha 38 condados han informado de lotes de mosquitos, aves o personas que dieron positivo del Virus del Nilo Occidental. En 2011 hubo 34 humanos infectados, de los cuales tres murieron.
"Este año hay niveles récord de actividad del virus del Nilo en todo el país y de actividad muy alta de los mosquitos en Illinois. Exhortamos a la población a protegerse reduciendo la exposición a los mosquitos, usar repelente de insectos, así como estar atentos y reportar áreas donde se desarrollan", dijo el director del IDPH, LaMar Hasbrouck.
El Virus del Nilo Occidental se transmite por la picadura de un mosquito que lo adquiere al alimentarse de un ave infectada.
Los síntomas comunes de la infección son fiebre, náuseas, diarrea, erupciones cutáneas, dolor de cabeza y dolores musculares y pueden durar desde unos pocos días a semanas.
Sin embargo, cuatro de cada cinco personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no presentan ningún síntoma y en raras ocasiones desencadena una enfermedad grave como meningitis, encefalitis o incluso la muerte.
Las personas mayores de 50 años tienen un riesgo más alto, así como las que reportan otros problemas de salud o condiciones subyacentes.
Alternativa_11: Es una opinión personal, pero.... habrá sido provocado podo esto para generar una nueva pandemia ? Sabemos lo que fumigan a la población y sus efectos adversos ?
Otra manera de inocuar a los ciudadanos toxicidades ?