" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

viernes, 14 de septiembre de 2012

ESPECTADULAR RECOPILACIÓN DE DATOS SOBRE LA MANIPULACIÓN DE MARTE: ¿Civilizaciones perdidas?

 
I. Intrducción y planteamiento de la cuestión.
Muchos años encierran un misterio que hasta la fecha sigue sin ser desvelado, desde las primeras sondas enviadas a Marte hasta la última de las misiones al planeta rojo. En otros artículos ya hemos analizado muchas de las fotos enviadas por las diferentes misiones, y pese a los esfuerzos de unos por aclarar lo que contienen y de otros por poner al descubierto explicaciones que ya no convencen, lo cierto es que Marte sigue siendo un misterio sin resolver. ¿Hay civilizaciones ancestrales en Marte?. Si ya no las hubiera, ¿Las hubo?. Las posiciones cada vez están más igualadas, hasta el punto que las nuevas fotos cada vez resultan más reveladoras de que algo extraño sucede allí.
No vamos a entrar en polémicas respecto a posibles interpretaciones, únicamente mostraremos evidencias procedentes de fotografías tomadas por las misiones espaciales y formularemos preguntas . Junto a las fotografías, hay que tomar en consideración testimonios científicos de ex-astronautas, investigadores y personal que años atrás tuvo acceso de primera mano a las fotografías, datos y documentos que expondremos en este artículo. Todos los testimonios unidos a las fotografías expuestas, merecen un respeto y desde luego deberían despertar la duda incluso desde el escepticismo más absoluto de algunos.  Lo cierto es que ni puede negarse, ni puede afirmarse abiertamente, por lo que el misterio sigue abierto.

Resulta innegable el interés científico que reviste el estudio de todas las anomalías que presentaremos en este artículo. También es innegable que las explicaciones de defectos en el pixelado, falta de luminosidad, fallo en la cámara, efectos en sombra, no resultan ni suficientes, ni convincentes, cuando se realiza un análisis detallado de la imágenes.
Ciertamente, tras analizar las evidencias, Marte sigue siendo un misterio para la comunidad científica, y lo que allí sucediera, es clave para el entendimiento de nuestra civilización, cuando algún día tengamos la capacidad de afrontar las respuestas a todas las preguntas.

Por el momento, únicamente podemos movernos en el plano meramente especulativo, si bien, considerando que las evidencias disponibles son moderadas-altas  de la posible existencia de civilizaciones perdidas en el planeta vecino.
II. Evidencias Testimoniales. 
En el presente apartado analizaremos las evidencias testimoniales procedentes de científicos e investigadores independientes sobre la materia. Todos ellos tienen un importante peso específico al igual que largos años de experiencia profesional sobre la materia.
1º.-Buzz Aldrin.
Edwin Eugene “Buzz” Aldrin, Jr. Fue el segundo astronauta en pisar la Luna y formo parte de la misión Apolo 11. Actualmente está retirado a sus 82 años.
Desde Julio de 2009, es uno de los principales testimonios que avalan la afirmación de la existencia de algún tipo de civilización avanzada en Marte. La cuestión hace referencia al monolito de Fobos, uno de los satélites que orbitan Marte.  El documento que apoya el testimonio de Aldrin, fue publicado en el  diario Examiner.com. Reproducimos seguidamente el enlace.
Días después, confirmó personalmente el testimonio en una entrevista que concedió a varias cadenas de televisión en USA.



La credibilidad de Aldrin es muy alta, y no se limita únicamente a Marte, sino que se extiende a las misiones espaciales en las que tomó parte.
2º.-Robert Orel Dean.
El Sargento Mayor Robert Dean fue uno de los responsables de las misiones de la OTAN. También insiste en apoyar los argumentos de Aldrin. En varias ocasiones ha expuesto un dossier completo y complejo sobre la materia. Actualmente a sus 83 años está retirado. Reproducimos aquí uno de sus vídeos. La credibilidad de Robert Dean es alta, al igual que la de Aldrin.



3º.-Laura Magdalena Eisenhower, es biznieta del Presidente President Dwight David Eisenhower.
Sus testimonios versan sobre la existencia de una Colonia y una Civilización en Marte, en el marco de un proyecto denominado Pegasus. Adjuntamos el artículo publicado por el diario Examiner.com el 10 de Febrero de 2010.
4º.- Otros testigos relevantes:
Uno de los testigos, Arthur Neumann, es un antiguo empleado de los EE.UU. trabajó en la National Security Agency (NSA), que hasta hace poco se hacia llamar a sí mismo como Henry Deacon, por temor a represalias por parte de la NSA.
El 25 de julio de 2009, en el Congreso Exopolítica Europeo de Barcelona, el Sr. Neumann declaró públicamente que “hay vida en Marte. Hay bases en Marte. He estado allí “. Al día siguiente, el Sr. Neumann participó en Futuretalk, una entrevista documental del Proyecto Camelot, en la que dio detalles sobre su teletransportación a la base en Marte y la participación durante una hora de reunión del proyecto NSA, donde también asistieron representantes de otra civilización inteligente que vive en una ciudad bajo la superficie de Marte.
El otro denunciante, el abogado Andrew D. Basiago, es un ex participante de un proyecto secreto por los EE.UU de viajes en el tiempo. Advanced Research Projects Agency de Defensa (DARPA). En una entrevista de seis horas en libertad el 31 de agosto 2009, el Sr. Basiago “, relata su experiencia en proyectos de DARPA Pegasus durante el período 1969 a 1972, y describe las sondas y los acontecimientos pasados y futuros que tomó a través de teletransporte y chronovision durante los primeros días de de la exploración espacial por el gobierno de EE.UU..
“Él [el Sr. Basiago] confirma que los Estados Unidos han teletransportado personas a Marte durante décadas y narra el asombroso viaje inspirador y aterrador que llevó a Marte en 1981, después fue elegido para ir allí porque se había teletransportado como participante en el Proyecto Pegaso. “
Sr. Basiago también ha confirmado públicamente que en 1970, en compañía de su padre, Raymond F. Basiago, un ingeniero de la Ralph M. Parsons Company, que trabajó en proyectos aeroespaciales clasificados, se encontró con tres astronautas de Marte en el Curtiss-Wright Aeronáutica instalaciones de la Compañía en Wood Ridge, Nueva Jersey, mientras que los habitantes de Marte estaban allí en una misión de enlace a la Tierra y la reunión con la defensa de EE.UU.
Cómo evaluar la importancia del testimonio de Marte de Arthur Neumann y Andrew D. Basiago
Arthur Neumann y Andrew D. Basiago son personas inteligentes, creíbles profesionales con antecedentes como los ex participantes en los principales proyectos secretos por agencias gubernamentales de los EE.UU., a saber, la NSA y DARPA. Sus revelaciones separadas e independientes que cada uno tienen  en secreto sobre el teletransporte a las bases en Marte proporcionan evidencias moderadas para corroborar la existencia de un mecanismo permanente de conexión con Marte.
En el mismo sentido Alfred Lambremont Webre, que en una entrevista recientemente publicada en el diario la Vanguardia, corrobora las afirmaciones de los testigos arriba citados, así como la existencia de una civilización en Marte.
III.- Investigadores y equipos independientes:
Sin duda, entre ellos podemos citar a Richard Charles Hoagland. El perfil de Hoagland y sus investigaciones han suscitado duras críticas en las instituciones ortodoxas, debido a lo extraordinario de sus afirmaciones.  Pero sin duda, es el mayor analista de las anomalías de Marte, y el hecho de que fuera consultor interno en el pasado del NASA Goddard Space Flight Center desde 1974 a 1983, así como responsable de la sección científica de la CBS News durante la misión Apolo, así como Adjunto al Director del Gengras Science  Center en Conneticut (West Hartford)  durante 1967 y 1968, le otorga una especial credibilidad y autoridad en la materia, ya que actualmente es uno de los investigadores en activo con mayor conocimiento de las misiones espaciales, así como de los entresijos administrativos que rodean la información durante las misiones Apolo y las misiones a Marte desde la Viking hasta nuestros días. En especial ha documentado todas sus investigaciones con datos, y su equipo técnico cuenta con expertos en fotografía, imagen con técnicas análogas a las que se utilizan en el Malin Space Science Systems de la NASA.
IV.-Las evidencias fotográficas y documentales.
Seguidamente expondremos diferentes evidencias fotográficas, desde las primeras misiones, así como la documentación y estudios que existen sobre la materia.
a).-Etapa inicial: Misión Viking
El Proyecto Viking desarrollado por la NASA fue la culminación de una serie de misiones de exploración a Marte que empezó en 1964 con la sonda Mariner 4 ,y fue continuado con los vuelos de observación de las Mariner 6 y 7 en 1969, y la misión orbital de la Mariner 9 en 1971 y 1972. El proyecto Viking será recordado a lo largo de la historia por ser la primera misión en lograr posar una nave con seguridad sobre la superficie marciana.
a.1.-) La versión oficial.
mbas sondas Viking fueron lanzadas desde Cabo Cañaveral, Florida en la fechas siguientes:
  • Viking 1: 20 de Agosto de 1975.
  • Viking 2: 9 de Septiembre de 1975.
  Para evitar cualquier tipo de problemas de contaminación de las mustras que se tomarían de Marte por parte de organismos procedentes de la Tierra, las plataformas que aterrizarían en Marte fueron esterilizadas.
 La sonda empleó prácticamente un año en realizar su viaje hacia el Planeta Rojo. De este modo la Viking 1 llegó a la Órbita de Marte el 19 de Junio de 1976, mientras que la Viking 2 lo hizo el 7 de Agosto de 1976. Una vez posicionados en órbita, el equipo de búsqueda de los puntos de aterrizaje para las sondas analizó cuidadosamente las imágenes tomadas por las sondas orbitales y decidió que la primera localización seleccionada al diseñar la misión no reunía todas las condiciones de seguridad necesarias. Así pues, se analizaron puntos de aterrizaje próximos y finalmente la Viking 1 aterrizó el 20 de Julio de 1976 en la ladera oeste de Chryse Planitia (La Planicie de los Dioses) en las coordenadas 22’3 grados norte de latitud, 48’0 grados de longitud.
  Así mismo, el quipo certificó como no apropiada la zona de aterrizaje planeada para la Viking 2, despues de analizar las fotos de alta resolución obtenidas por la sonda, por lo que determinó una nueva zona de aterrizaje a 47’7 grados de latitud norte y 48’0 grados de longitud, en la Utopia Planitia, lugar donde se produjo el aterrizaje el 3 de Septiembre de 1976.
  En un principio se diseñó la misión Viking para garantizar su operatividad durante los 90 días siguientes al aterrizaje. Cada módulo orbital y Plataforma de Aterrizaje, sin embargo, mantuvieron su vida útil durante un largo período de tiempo adicional. De este modo, el módulo orbital Viking Orbiter 1 mantuvo su operatividad durante más de 4 años después de su llegada a Marte.
  La Misión Primaria del Proyecto Viking se dio por concluida el 15 de Noviembre de 1976, 11 días antes de la conjunción máxima del planeta (Su paso por detrás del Sol). Tras la conjunción, a mediados de Diciembre de 1976, los controles en la Tierra recuperaron la señal de Telemetría y las operaciones de Telecomando, y comenzaron las operaciones de la Misión Extendida.
  La primera nave que dejó de funcionar fue el Módulo Orbital Viking Orbiter 2, el 25 de Julio de 1978. La sonda había empleado todo su combustible gaseoso en sus Sistemas de Control de Altitud, el cual permitía apuntar sus paneles solares al Sol para mantener el suminstro de energía al resto de subsistemas. Cuando la nave perdió su orientación hacia el Sol, desde el JPL se enviaron los comandos para cerrar el suministro energético al transpondedor del Viking Orbiter 2.
  En 1978 se empezó a detectar la falta de combustible en el Sistema de Control de Altitud del Módulo Orbital Viking Orbiter 1, pero tras un estudio y una planificación del consumo de combustible, los ingenieros lograron mantener la posibilidad de que se continuara con el envío de datos a un ritmo más reducido durante otros dos años más. El suministro de gas acabó por agotarse y el suminitro electrico del Viking Orbiter 1 se desconectó el 7 de agosto de 1980, después de un total de 1489 órbitas de Marte.
Los últimos datos procedentes de la Plataforma de Aterrizaje Viking Lander 2 legaron a la Tierra el 11 de Abril de 1980. La última transmisión del Viking Lander 1 a la Tierra fue el 11 de Noviembre de 1982. A pesar de los esfuerzos por mantener la comunicación con el Viking Lander 1 durante los seis meses y medio siguientes, la Misión se dio por concluida el 21 de Mayo de 1983.
  El procedimiento de las sondas era simple. De hecho se construyeron dos sondas idénticas compuestas por un Módulo Orbital y una Plataforma de Aterrizaje. Cada sonda orbital – módulo de aterrizaje realizaban el vuelo a Marte de forma conjunta, y juntos realizaban la etrada en la órbita marciana, para posteriormente separarse la Plataforma de Aterrizaje que descendía sobre la superficie del planeta.
a.2) Otros puntos de vista respecto de la misión: (Sí encontraron vida).
Los únicos experimentos para la detección de vida en Marte fueron llevados a cabo por los componentes de la Misión Viking en 1976. Ahora, 36 años después, nuevos análisis de las muestras parecen contradecir la noción que los experimentos no encontraron nada. El nuevo estudio, llevado a cabo por un equipo internacional de matemáticos y científicos, demostraría que los robots de la misión Viking sí encontraron vida en Marte. 
“La prueba final sería tomar un video de las bacterias marcianas. Deberían enviar un microscopio y observar los movimientos de las bacterias. En base a lo que hemos analizado hasta ahora, puedo estar seguro en un 99% que hay vida allí”, dijo el biólogo Joseph Miller. Los investigadores estudiaron minuciosamente los datos recolectados por el experimento original, el cual estuvo enfocado a hallar señales de metabolismos microbianos en las muestras del suelo marciano tomadas y procesadas por los robots de las sondas Viking. El consenso general en aquel entonces fue que los experimentos encontraron actividad geológica, más no biológica. Pero el nuevo estudio tuvo un nuevo enfoque. Los investigadores se concentraron en dividir los datos en grupos numéricos y analizar los resultados por complejidad. Dado que los sistemas vivos son más complejos que aquellos procesos no-biológicos, la idea fue observar los resultados del experimento desde una perspectiva puramente matemática. Gracias a esto se pudieron establecer relaciones entre los resultados de los experimentos de complejidad sobre la misión Viking y datos biológicos terrestres. Un alto grado de orden numérico es una de las características biológicas. Miller dice que el hallazgo constituye una fuerte evidencia que desafía la popular idea que Viking no se topó con vida allí en Marte.
Actualmente los científicos están re-analizando nuevamente los datos para ver si durante las variaciones de luz solar en los largos periodos de oscuridad producto de las gigantescas tormentas de arena marcianas, los sistemas biológicos mostraron un cambio de comportamiento en relación al factor ambiental. Los resultados sobre este último estudio serán presentados en agosto de este año. La investigación está publicada online en el International Journal of Aeronautical and Space Sciences.
a.3) Fotografías anómalas de la sonda Viking.
a.3.1).-Única Fotografía con Cielo azul y tono suelo natural de terreno. (Viking I)


Posteriormente, el resto de las fotos pasarían a ser en blanco y negro.
a.3.2).-Fotos del Terreno en color de la Viking II (Cielo pink-red).


Efecto “frost” tomado en 1979. (Viking II). Utopia Planitia.
a.3.3.1).-Interpretación NASA JPL: Temperaturas gélidas en Marte. Suelo congelado.
a.3.3.2).-Interpretación de otros expertos independientes: Filtros de color. El frost no se da en todo el alcance. Parece arena.
Enlaces sobre la cuestión:
(*)A favor de la interpretación Oficial.
(**)Filtro de color y demostración.
a.3.4)- Las anomalías de Cydonia y la Viking.

Mariner 9 y Viking: Estructuras artificiales en las primeras imágenes enviadas desde Marte.

La sonda Mariner 9 fue lanzada en mayo de 1971, llegando a Marte en noviembre del mismo año, convirtiéndose así en la primera nave espacial que orbitó otro planeta.  ”Inca city”, Mariner 9: Observe el relieve (Click ampliar)

“Aeropuerto” Mariner 9 frame 4209-75

En julio de 1976 la sonda Viking Orbiter obtuvo la famosa y controversial imagen de la “Cara de Marte”. Se trata de una formación de aproximadamente 2,5 km de largo. También se pueden apreciar, en la misma imagen, otras estructuras cercanas a la cara: Dos pirámides, y algo semejante a una fortaleza (imagen 35a72). La Nasa, en rueda de prensa, calificó la cara como “un juego de luces y sombras”. No hicieron mención a las otras estructuras, que también aparecían en la foto.
35 días después de obtener la primera imagen, la Viking captó otra fotografía de la misma región, conocida con el nombre de Cydonia,pero desde un ángulo y condiciones de iluminación diferentes (imagen 70a13). En esta nueva imagen, la cara conservaba las mismas caracterísitcas que en la imagen anterior. La Nasa tampoco hizo ningún comentario.
Vista general de Cydonia (imagen 35a72). Observe el triángulo que forman las 2 pirámides junto con la cara.


Imagen del cuadrángulo Elíseo, obtenida por la Mariner 9. La imagen fue mostrada por Carl Segan en 1980 en su libro “Cosmos”. Afirmaba que la pirámide tenía una base de 3km y una altura de 1km. De ser correcto el cálculo de Segan, las pirámides de nuestro planeta pueden parecer miniaturas.

Imagen de la Viking 883a03: La Simetría de la pirámide es casi perfecta. Se aprecia muy bien el relieve.
 
Enlace al área con las 2 imágenes anteriores
La Nasa, en su página web, muestra una imagen de la cara que parece distorsionada con respecto a la original de la Viking. Tal como la presentan, parace en realidad un juego de luces y sombras pero se aprecia con claridad que no es igual a la imagen original. Argumentan que la escasa resolución es debido a algo así como “perdida de calidad al comprimir archivos jpg”.
Comparación: Imagen original de la viking a la izquierda (se aprecia relieve y contraste) con la que aparece en la web de la NASA.Comprobar: http://nssdc.gsfc.nasa.gov/photo_gallery/photogallery-mars.html
  
Detalle de las otras estructuras que aparecen cercanas a la cara en la misma imagen original de la Viking: (D&M Piramid y “The Fort” – Ver imagen 35a72 y 70a13)
  
Volviendo con la historia de la Viking, los científicos Vincent DiPietro y Gregory Molenaar revelaron que la cara tenía una simetría bilateral, detalles que se asemejaban a ojos, una nariz y una boca. También observaron que estos detalles persistían bajo dos ángulos diferentes de iluminación solar. Hicieron un informe, pero el trabajo fue ignorado por gran parte de la comunidad científica, así que finalmente fue publicado en forma independiente, como monografía:Unusual Martian Surface Features
Un trabajo posterior del Dr. Mark Carlotto, que utilizó un proceso de extracción de formas a partir de técnicas de sombreado, parecería mostrar que la cara no es un truco de luz y sombra. Sería una forma tridimensional en el terreno. El proceso de imagen realzado de Carlotto revela más claramente la presencia del hueco del ojo en el lado sombreado, así como detalles en la boca que sugieren dientes.
En 1983, Richard Hoagland organizó y condujo lo que se llamó “Investigación independiente de Marte”, un esfuerzo cooperativo de especialistas para procesar las imágenes y estudiar estos objetos en mayor detalle por medio de métodos de geología, arquitectura y antropología. De esta investigación comenzó a emerger más información referente a la geometría y las alineaciones. DiPietro y Molenaar habían observado previamente la presencia de una pirámide masiva de casi 3 kilómetros de longitud y 1 kilómetro de altura al sur de la ciudad y de la cara.
Hoagland, trabajando con una imagen de mayor calidad procesada porStanford Research Institute, Inc., observó que el objeto era unapirámide bilateral simétrica de cinco lados, cuyo eje de simetría estaba dirigido directamente a la cara. Hoagland también observó que un borde de la pirámide estaba alineado con el recuadro de la ciudad y que otro borde de la pirámide se alineaba con una colina de forma inusualmente redondeada ubicada al este de la ciudad, a la misma latitud que el recuadro, al que se bautizó “Tholus”. Hoagland bautizó la pirámide grande como “pirámide de D&M”, en honor al trabajo anterior de DiPietro y de Molenaar.
La imagen de Cydonia tomada por la Viking, donde aparece la cara y las pirámides, es tan solo una de las muchas que presentan anomalias. Observe la simetría de la siguiente estructura denominada“Star City” (click ampliar)

Increíbles descubrimientos nuevamente ocultados:
Richard Hoagland ha dirigido las principales investigaciones privadas, durante más de dos décadas, relacionadas con el estudio de las imágenes obtenidas por las sondas enviadas a Marte. Ha publicado extensos estudios al respecto, con el objetivo de difundir esta información. Cuando la NASA tenía previsto enviar una nueva sonda a Marte en 1996, dirigió una campaña, junto con otros científicos e investigadores, para solicitar a la agencia espacial que fotografiara nuevamente la región de Cydonia. Arqueólogos y científicos habían estudiado y analizado en profundidad las anteriores imágenes, dando lugar a la publicación de varios libros. En esta ocasión la cámara utilizada sería significativamente superior a la empleada originalmente por la Viking, en 1976. Sin embargo, recibieron repetidas evasivas por parte de la agencia espacial. La Nasa los calificó de “pequeño grupo de entusiastas a los que no había que prestar mayor atención”
Poco antes de enviar la nueva sonda Mars Global Surveyor en 1996, la Nasa se vio obligada a reconocer públicamente que tratarían de fotografiar nuevamente la región de Cydonia pero no por tener ésta algún interés científico, sino por que parecía tener un gran interés público. Los estudios privados anteriormente mencionados habían dado a conocer la existencia de la cara y demás formaciones. Cabe destacar el hecho de que las nuevas fotos de la región marciana de Cydonia, y de la cara, serían tomadas con la sofisticada cámara de la MGS, en “Wide Angle”, lo que viene a significar, que la resolución de las mismas sería similar a las anteriores de la Viking, o al menos así las han presentado al público, queriendo dar a entender una vez más, ante la opinión pública, que estas imágenes no tienen ningún interés científico.
Cuando se dieron a conocer las nuevas imágenes de la región marciana de Cydonia, habían desparecido casi por completo las anteriores formaciones, se habían “evaporado” de las nuevas imágenes, dejando en su lugar sendos montículos de arena que no destacan entre el paisaje marciano.
Comparación entre la imagen original de la Viking (Una estructura de aproximadamente 400m de alto) con la proporcionada por la Nasa en 1998. Se esfumó de la superficie… literalmente. “Erosión mágica” 
  
En 1996 continuaron las misiones no tripuladas a Marte, 20 años después de la última misión que, en 1976,  obtuvo miles de imágenes del planeta (Viking Lander y Viking Orbiter). Las imágenes publicadas desde entonces, una vez más, han sido sometidas a rigurosos análisis por científicos e investigadores independientes, detectándose una serie de incongruencias, alteraciones, supresiones, degradados, etc,  que hacen dudar, de forma razonable, de la versión oficial que nos han presentado. Cabe destacar, entre estos científicos, el trabajo del ex asesor de la Nasa Richard Hoagland. A través de exhaustivos análisis a las que ha sometido los objetos y estructuras presentes en las imágenes, concluye que, sin lugar a dudas, son de origen artificial. Su análisis de las imágenes enviadas por la Mars Odyssey, a través del uso de un software que detecta infrarrojos, es sorprendente. Una sola imagen de Cydonia, esconde cientos de complejas estructuras, perfectamente geométricas, que además presentan formas complejas y relieve. Dicha imagen se asemeja a la que se puede obtener fotografiando cualquier ciudad de nuestro planeta. El que tenga ojos, que vea. La evidencia está al alcance de todos.
En la sección derecha de este blog, denominada ESTRUCTURAS ARTIFICIALES,  hay un compendio con las anomalías detectadas en las imágenes enviadas por las sondas enviadas a Marte desde 1996.
crédito imágenes: Nasa/Jpl
Produndizar más.
b).La misión Mars Global Surveyor (1998)
La Mars Global Surveyor fue lanzada en 1996. Su objetivo principal era la obtención de los mapas de la superficie marciana. Fue la primera sonda espacial que llegó con éxito a Marte después de 20 años. La última en hacerlo había sido la Viking en 1976.
Algunas de las imágenes enviadas por la Viking Orbiter en 1976 habían generado una gran controversia entre la comunidad científica, debido a la existencia de estructuras geométricas en la superficie del planeta. La más conocida de estas imágenes era la correspondiente a la región de Cydonia, que mostraba una gigantesca estructura con forma de rostro humano, además de varias pirámides. (ver imagen 35a72). Debido a la presión pública, la Nasa se vio obligada, en aquella oportunidad, a dar una rueda de prensa en la que afirmaba que el supuesto rostro se trataba, tan solo, de “un juego de luces y sombras”. Posteriormente se solicitó información a la Nasa sobre otra imagen de Cydonia que, bajo unas condiciones de luminosidad diferentes, mostraba las mismas características. (ver imagen 70a13). La Nasa no se pronunció al respecto.
Una vez fueron mostradas las primeras imágenes de la MGS, en 1998, algunos científicos como Richard Hoagland, ex asesor de la Nasa, se pusieron a trabajar en la búsqueda de posibles estructuras, debido a que antes del envío de la Mars Global Surveyor, la Nasa había negado la posibilidad de fotografiar nuevamente la región Cydonia, alegando que no tenía ningún interés científico. Esta afirmación desconcertó a algunos científicos, entre los que estaba Hoagland, que anticipó la continuación del encubrimiento mantenido durante décadas. Las nuevas imágenes tendrían una resolución 500 veces superior a las antiguas de la Viking.
Imagen de la MGS e1000462. Un cuadrado perfecto. Enlace de toda el área: http://ida.wr.usgs.gov/fullres/divided/e10004/e1000462a.jpg.

Imagen de la MGS SP243004. Enlace de toda el área: http://www.msss.com/moc_gallery/ab1_m04/mediummaps/SP243004.jpg

Imagen de la MGS m0400291. “túnel de Cristal”. Análisis enEnterprisemission: (Según Hoaghland)


Imagen de la MGS M0102950. Observe que todos los objetos tienen idéntica forma y tamaño. Análisis detallado:http://www.anomalies.net/object/io_1174144687964.html

Para aquellos que deseen ampliar la información.
Archivo de más 200.000 imágenes de la MGS:http://www.msss.com/moc_gallery/
Fuente:  NASA/JPL/Malin Space Science Systems
c).-Mars Odyssey (2001):Las Estructuras  gigantes
La Mars Odyssey fue lanzada por la NASA en abril de 2001. La misión oficial era el estudio del clima y la realización de un mapa de la superficie de Marte. Al tratarse de un orbitador, también se utiliza como repetidor de comunicaciones entre la Nasa y los demás robots que están en la superficie (Spirit y Oportunity)
Por último, cabe destacar que el nombre de “2001 Mars Odyssey” fue elegido como un tributo a la visión y el espíritu de exploración del espacio encarnado en las obras del famoso escritor de Ciencia-Ficción Arthur C. Clarke.
La mayoría de las imágenes al igual que las misiones anteriores, son en blanco y negro.
PIA08557. Colosal estructura de varios kilómetros. Imagen cortesía: Nasa/Jpl Caltech. Clik para agrandar.

Las siguientes imágenes, son las más importantes que se han obtenido sobre el planeta Marte. Una sola imagen muestra cientos de estructuras geométricas gigantescas, también con relieve, mucho mayores que las existentes en nuestro planeta. Deberían aparecer en los medios oficiales. Todo lo contrario: la web del científico, ex asesor de la nasa, que las dio a conocer, fue hackeada durante meses. La imagen corresponde a la polémica región de Cydonia, donde ya la sonda Viking en 1976 había obtenido aquella excelente imagen donde se aprecian la cara y las pirámides.
Fuente: enterprisemission. Analisis detallado por el autor:http://www.enterprisemission.com/ir_images.html
NOTA: Los enlaces a las imagenes, para verlas en detalle, hay que copiarlos en la barra de direcciones del explorador de internet, porque el explorador rechaza enlazar.
Enlace a la imagen en detallehttp://www.enterprisemission.com/images/IR/CITY1.jpg

Comparación entre Cydonia y California, por enterprisemission. Enlace a la imagen en detalle:http://www.enterprisemission.com/images/IR/FARM.jpg

Según Richard Hoagland, las imágenes de la Odyssey son degradadas de sus tonos originales, antes de ser publicadas, para evitar que el público pueda observar los detalles. He aquí un claro ejemplo. En la imagen sin degradar se observan claramente las estructuras:
enlace a la imagen en detalle:http://www.enterprisemission.com/images/ghost/ghost4.jpg

En cuanto al colosal tamaño de las estructuras, mucho mayores que el más ambicioso proyecto de ingeniería visto en nuestro planeta,  copio un estracto del artículo publicado en 1976 por J.J Kurtak, en el que se refería a las estructuras vistas en las imágenes enviadas por la sonda Mariner 9 (Entrada en proceso) en 1971. Las describía así:
“La brecha histórica entre antiguos documentos que aseveran algún tipo de visitas extraterrestres y nuestra búsqueda presente de un ‘paradigma extraterrestre viable’ está desapareciendo ahora con los descubrimientos de impresionantes estructuras piramidales realizados por la sonda Mariner 9 en Marte.”
“Sabemos por el trabajo del ganador del premio Nóbel Jacques Monad, que la madre naturaleza no crea realidades superficiales con líneas rectas o estructuras repetibles, pero en el área del Cuadrángulo Elíseo de Marte tenemos conjuntos de pirámides que nos muestran patrones repetibles exactos con, lo que parece ser, la misma distancia matemática entre los grupos. ¿Podrían estas estructuras, cuyo volumen se estima que sea de 700 a 800 veces el de la Gran Pirámide de Egipto, ser parte de una historia evolutiva anterior perteneciente a otros mecanismos evolutivos de vida en el universo local?”
Ampliar.
d).-La misión Mars Spirit y de nuevo la polémica de los colores en Marte. La emoción de algunos y la decepción de muchos: 
d.1).-Mars Spirit (2004): Colores alterados, fotos parcheadas, restos metálicos
Imágenes obtenidas por el robot Spirit, el primero de los dos que forma parte del Programa de Exploración a Marte. Archivo oficial de la misión Spirit, de la Nasa:http://marsrover.nasa.gov/gallery/all/spirit.html
La evidencia definitiva del encubrimiento:  La siguiente imagen apareció en portada de los principales periódicos del mundo, anunciando el exitoso aterrizaje de la sonda, una vez desinflados los airbags, después del impacto en la superficie. Se observa claramente, al ampliar la imagen, que ha sido parcheada para evitar que se pueda observar algo que no debería estar allí. Los colores de la imagen también han sido alterados deliberadamente con un filtro rojo (las piezas del robot, de color azul en la tierra, se han vuelto violetas en Marte). El enrojecimiento impide observar los detalles con claridad.

Análisis detallado por Richard Hoagland, junto con imágenes comprometedoras de la Spirit:
http://www.enterprisemission.com/spirit2.htm
Alteración de los colores: ¡El cielo de Marte es azul!                                                                                                                    
La siguiente imagen se les “escapó” durante la rueda de prensa en la que la Nasa presentaba a los medios el exitoso aterrizaje del robot “Spirit”. Se observa con claridad que el cielo es azul. Posteriormente, la misma imagen, al ser publicada en la web de la Nasa, adquiere misteriosamente el típico color rojo “polvoriento” . Observen la emoción del inocente científico y la cara de sus compañeros mientras se emociona al mostrar la foto.

La misma imagen, al ser publicada en la web de la Nasa, roja y sin zoom (observen la lejanía de la montaña)



  
Al ajustar los colores de la bandera, el cielo recobra su verdadero color azul. Al aplicar el filtro rojo, la parte azul de la bandera se ve violeta
  
El telescopio Hubble no miente. La siguiente imagen escapó también a la censura. Créanlo o no, la atmósfera de Marte es tan azul como la de la Tierra. La otra imagen, de Marte sin atmósfera, es la que siempre nos han mostrado.
Créditos: Philip James, University of Toledo; Steven Lee, University of Colorado; y NASA
  
En muchas de las imágenes que están disponibles en los archivos de las sondas enviadas a Marte, se distingue con claridad la presencia de su atmósfera. Imagen de la Viking Orbiter. Fuente: Nasa-Jpl

Las siguientes imágenes fueron tomadas por astrónomos aficionados. Cualquier persona puede obtener una imagen similar. Se aprecia la atmósfera del planeta, de color azul.  Las imágenes desmontan el engaño mantenido durante décadas. Esta última evidencia es demoledora. La prueba definitiva, que confirma la alteración de los colores por parte de la Nasa.
Imagen con telescopio de 8″:http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2003/07aug_southpole.htm

Imagen obtenida por astrónomo aficionado: Peter Lawrence/Digitalsky.org.uk

Por último, las piezas del robot, azul en la Tierra, se vuelven rojas en Marte. El color no corresponde con las originales que llevaban los rovers. En la imagen se observa la diferencia. ¿Qué más hace falta para que veamos la verdad?

En algunas imágenes que mostró posteriormente la Nasa, y que pueden ser vistas en su web, aparece convenientemente cortada la guía de la imagen anterior, en la que se podía apreciar la diferencia de los colores con los que tenía en La Tierra. ¿Qué sentido tiene hacer esto?

En detalle:

Fuente:http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/press/spirit/20040112a/mspan_2X_final-A10R1.jpg http://www.goroadachi.com/etemenanki/mars-hiddencolors.htm
Estudio detallado del cambio de color en las imágenes:
http://www.enterprisemission.com/colors.htm
http://xfacts.com/spirit2004/
Fuente: Nasa/jpl. Más evidencias de la Spirit:
Restos metálicos.


Enlace a toda el área:http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/all/2/p/527/2P173156766EFFACA0P2440L7M1.JPG


¿ Signos de una pasada civilización?: Imágenes de la Spirit y profundizando.
d.2).-Mars Spirit (2004): ¿Vestigios de una civilización antigua? ¿Cráneos?
Dada la gran cantidad de imágenes, enviadas por el robot Spirit, en las que se aprecian restos de objetos artificiales en la superficie del planeta Marte, he dividido por temas las entradas que muestran dichas evidencias. (En la sección derecha del blog)
En esta oportunidad nos encontramos con tres imágenes, obtenidas por el robot, en diferentes emplazamientos y fechas, que muestran calaveras. ¿Tres casualidades?  Todas las imágenes están enlazadas con el archivo oficial de la misión. Nasa/Jpl
Imagen del robot Espirit. Calavera en el crater Gusev. NASA/JPL/Cornell. Imagen en el enlace oficial:http://marsrover.nasa.gov/gallery/all/2/p/513/2P171912249EFFAAL4P242
Imagen del robot Espirit. Calavera. NASA/JPL/Cornell. Imagen en el enlace oficial:http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/all/2/p/482/2P169153069EFFAAB2P
Imagen del robot Espirit: NASA/JPL/Cornell. Imagen en el enlace oficial:http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/all/2/p/1526/2P261833662EFFAY00P2298L7M1.HTML



Una vez más las imágenes son ofrecidas al público son con escasa resolución y en blanco y negro, lo que dificulta enormemente localizar dichas evidencias.
d.3) El otro rover: Oportunity y sus fotos: ¿Fósiles?
Las cámaras de los rovers Spirit y Oportunity toman las imágenes de la superficie. Posteriormente las envían a la Tierra, donde tras previamente ser revisadas, parecen ser bajadas de resolución a unos cuantos pixels, y llevadas al blanco y negro, para finalmente ser ofrecidas al público. En el archivo oficial de la Mars Spirit hay más de 125.oo0 imágenes pero sólo ofrecen al público una pequeña selección con unas pocas imágenes a color y alta resolución. Todas las demás parecen fotos de principios del siglo 20, en las que resulta muy difícil observar cualquier detalle.
¿Por qué razón?

http://marsrover.nasa.gov/gallery/press/opportunity/20040302a/16-jg-02-mi1-B035R1_br.jpg

Enlace a la imagen completa:http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/all/1/m/125/1M139280589EFF2829P2976M2M1.JPG
Impresión circular en la roca:


http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/all/1/m/125/1M139283564EFF2829P2976M2M1.JPG
La siguiente imagen de la Oportunity ha sido objeto de un exhaustivo análisis. ¿Se trata, de un fósil de una especie semejante a los crinoideos de nuestro planeta? Observen los detalles en sus segmentos.http://www.enterprisemission.com/_articles/03-08-2004/crinoid_cover-up.htm
 
http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/all/1/m/034/1M131201538EFF0500P2933M2M1.HTML
¿Posibles restos  de algún tipo de reptil…? o una piedra larga y enrollada, para el que lo prefiera.
 
En la superficie fotografiada por los rovers, siempre se observan muchos restos diseminados. ¿Es ese el motivo por el que muestran al público imágenes  emborronadas?:

Al ampliar la imagen encontramos algo que parece también un extraño cráneo, pero una vez más la resolución es deficiente.

http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/all/2/p/016/2P127793693EFF0327P2371R1M1.HTML
Fuente: NASA/JPL
e).-MRO (2005): La puerta “The gateway”: Los monolitos y bloques de edificios.
La MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) fue lanzada el 12 de agosto del 2005. La misión, según las fuentes oficiales, consiste en  examinar potenciales zonas de aterrizaje para futuras misiones en la superficie y realizar transmisiones para éstas. Ya son 4 las sondas orbitando Marte, (MRO, Mars Express, Mars Odyssey y Mars Global Surveyor) sin contar con los robots que ya estaban en la superficie.
La siguiente imagen fue descubierta por Alexander Novgorodov, un lector ruso del portal R&D.Cnews.  En la imagen ampliada se puede observar que la luz penetra por la parte inferior de la puerta, que además es perfectamente rectangular, por lo que se descarta que pueda tratarse de una sombra.



Noticia detallada:http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2007/12/nasa-image-reve.html
Enlace a toda el área: (color) http://hirise-pds.lpl.arizona.edu/PDS/EXTRAS/RDR/PSP/ORB_002000_002099/PSP_002047_1890/PSP_002047_1890_RGB.NOMAP.browse.jpg
Increíble imagen. ¿Un bosque petrificado? En el excelente y detallado análisis de marsanomalyresearch.com  se puede observar con claridad que se trata de objetos semejantes a árboles gigantescos, con raíces al descubierto, descartándose cualquier tipo de erupción o fuga.

Fuente: NASA/JPL/University of Arizona
El monolito de Marte:  La imagen fue tomada como parte del proyecto HiRise (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución) de la Universidad de Arizona. Nos trae a la memoria la adaptacióncinematográfica que hizo Kubrick basada en la novela de Arthur Clarke.

La explicación Oficial es que no reviste interés, que es una estructura normal, que hay muchos, que todo se debe a un conocido fenómeno geológico, etc…  Al carecer de  escala disponible  el tamaño queda a nuestra imaginación. ¿ Debe ser gigantesco, tomando en cuenta el tamaño de las otras estructuras observadas en la Planeta o pequeño como las piedras que encuentran los robots?
Alfred McEwen, profesor de ciencias planetarias en la Universidad e investigador principal del proyecto HiRise, declaró: “el derrumbamiento de capas rocosas, unido a las fracturas tectónicas, crea superficies con ángulos rectos de tal fragilidad, que bloques rectangulares tienden a desprenderse del conjunto”. “No es algo tan inusual. Existen muchas estructuras rectangulares en Marte. Llaman la atención si las ves por separado, pero son algo común”.
¿…Y de donde se desprendió este bloque? La explicación, mientras más complicada, mejor. Así nos evitamos pensar.


Pero la explicación de Alfred McEwen, no convence a toda la comunidad científica. Utilizando herramientas adecuadas, podemos dimensionar el tamaño de las estructuras encontradas tomando como referencia las sombras y las fotos conexas a pesar de la deficiente resolución.

Google Earth nos permite tomar distancias, perspectivas y tamaños, por lo que lo utilizaremos sobre las mismas fotos aunque la resolución sea baja. La herramienta de la derecha (altura del ojo, nos permite saber la escala del objeto). si bajamos y ampliamos la zona exacta de la ubicación y tomamos un negativo de la sombra, nos aparece un contorno de estructura a 984 metros del suelo, es decir, cómo veríamos el plano a 1000 metros del suelo, esto nos dará una dimensión aproximada del objeto que deseamos ampliar.

Si invertimos los colores de la ampliación, aparecen los contornos del objeto. Y lo que aparece es esto al reconstruir la secuencia:

Impresiona contemplar esta megastructura ¿ rascacielos?  o ¿una montaña?  ¿Cerca de 6 Km de altura?
Mientras tanto el astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, nos asegura delante de las cámaras que hay un monolito en FOBOS.  Aldrin afirma: “¿Quién puso eso allí? El Universo lo puso allí. Si quieres, Dios lo puso allí”. Una  afirmación un tanto extraña para un astronauta de su categoría. El monolito de Aldrin corresponde a las imágnes de la Mars Global Surveyor y proyecta una larga sombra sobre la superficie.
El monolito de Fobos. Fuente de la imagen:http://ida.wr.usgs.gov/fullres/divided/orb_0551/55103h.jpg
En la imagen pequeña se aprecia con claridad la altura del monolito


f).-Mars Global Surveyor II: Las macroanomalías: ¿Bosques? ¿Fortalezas? ¿Ciudades Fortificadas? ¿Bases? ¿Edificios Administrativos?
Además de la escasa calidad con la que son presentadas las imágenes al público,  y la dificultad para ver los detalles, en el archivo oficial de la misión se puede leer: “SHOULD NEVER BE USED FOR QUANTITATIVE OR INTERPRETATIVE PURPOSES”.   http://ida.wr.usgs.gov/docs/helpview.htm (¿No debemos interpretar ni pensar, sólo exponer y leer ?).
Imagen AB108405.  ”Plataforma” Muestra con gran claridad un estructura de origen artificial. (Click para ampliar las imágenes)http://www.msss.com/moc_gallery/ab1_m04/images/AB108405.html



Imagen AB108505 ¿Una nave espacial? ¿Qué clase de objeto es este?  se aprecia con claridad que se trata de un objeto independiente, que está sobre la superficie.http://www.msss.com/moc_gallery/ab1_m04/images/AB108505.html


Algo que nos resulta familiar tras el reciente hallazgo del Báltico, ¿recuerdan?: (Observen la similitud de la imagen de arriba  en Marte con la de abajo el extraño hallazgo del Báltico) .¿Casualidad?.

Imagen m1501228a. Domo gigante dentro de un aparente cráter. Detalle de líneas paralelashttp://ida.wr.usgs.gov/html/m15012/m1501228.html


Fuente de la imagen a color: NASA/JPL/University of Arizona.
Imagen m1501228b.http://ida.wr.usgs.gov/fullres/divided/m15012/m1501228b.jpg

M0001661. Objetos paralelos, separados por una distancia exacta. La distancia entre los objetos es de aproximadamente 800 pies (243 m)http://www.msss.com/moc_gallery/ab1_m04/images/M0001661.html

Triángulos en la superficie: Además de las gigantescas y recurrentes pirámides, que han sido detectadas en la superficie del planeta, se pueden encontrar también algunas formas triangulares. ¿Signo inequívoco de inteligencia?. Imagen M1104182. ¿Qué fenómeno de origen natural puede producir esta exacta forma geométrica?



Imagen SP1-25803.


Imagen R19-01066 “El rebaño”http://www.msss.com/moc_gallery/r16_r21/images/R19/R1901066.html

Imagen M0804688. Objetos semejantes a árboles gigantes. La MROtambién obtuvo una imagen en la que se observan objetos similares. Según el reconocido escritor y científico Arthur C. Clarke,  autor de2001: A Space Odyssey, las imágenes muestran una clara evidencia de vida vegetal. Enlace al áera:http://www.msss.com/moc_gallery/m07_m12/maps/M08/M0804688.gif

M1101534. “Aterrizaje forzoso”. Extraña e increíble imagen. El objeto parece haber dejado una gran marca en la superficie, tras de si, antes de detenersehttp://www.msss.com/moc_gallery/m07_m12/images/M11/M1101534.html


Otro monolito gigante en Marte. Con este, van tres. Los otros dos monolitos, que incluyen uno con una perfecta forma rectangular, aquí.  Enlace al área: http://www.msss.com/moc_gallery/ab1_m04/images/M0300946.html

¿ Carretera con vehículos rodando en ella ?


g).-¿Similitudes con Egipto? (Pathfinder, Oportunity interesante).
Imágenes obtenidas por tres de las sondas enviadas a Marte(Mars Viking, Mars Opportunity y Mars Pathfinder), que presentan gran similitud con la antigua Civilización Egipcia.
Imagen SOL 1167, obtenida por el rover Mars Opportunity: Estatua tallada en la ladera de una montaña. Se observan con claridad los usuales “parches”,  empleados para evitar que se puedan apreciar detalles de algo que no debería estar allí, según los evangelios impuestos por la “comunidad científica”.  Los parches también aparecen en imágenes de la Mars Spirit.

Detalles de la estatua: Se distinguen los dos ojos, nariz, boca, barbilla y cabeza. El cuerpo forma un perfecto bloque rectangular tallado en la montaña. La estatua se asemeja a los sarcófagos egipcios.

Análisis profesional de la imagen: En el siguiente link se puede ver,  además de un detallado análisis de la estatua (medidas, visualización 3d, etc), otras 12 anomalías más presentes en la imagen original. Aquí:http://anomaliasemmarte.no.sapo.pt/princpanomalias/hemisul/TEMASUL/martanomasuESTATALIEN.htm
Archivo con más de 140.000 imágenes de la Opportunity. Eso sí, todas en blanco y negro y poca resolución, en comparación con ”un par” de panoramas de la superficie, que sí muestran en “alta resolución”
Más anomalías en imágenes de la Mars Opportunity:
Madera petrificada: Un perfecto e incuestionable  pedazo de madera… pero no hay que emocionarse por el aparente descubrimiento. Los científicos ya han acudido al rescate de nuestra ignorancia, con su sabia y elocuente explicación para esta imagen y las cientos que presentan anomalías. Todo era cuestión de simple pareidolia, es decir, que vemos lo que nos da la gana, por asociación. Otros científicos, como Richard Hoagland, pierden el tiempo buscando estructuras en Marte, incluida una imagen donde se aprecian más de 100 estructuras , con complejas formas geométricas y relieve, osea, 100 pareidolias juntas.http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/press/opportunity/20040524a.html

Justo encima del tronco, en la misma imagen, nos encontramos con estos dos cuadrados idénticos. Según el premio nobel Jacques Monod, la naturaleza no crea realidades superficiales conlíneas rectas o estructuras repetibles.

Imagen SOL 249 : ¿ Qué es? http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/all/1/n/249/1N150295011EFF3649P1998L0M1.JPG ?

Imagen de la Opportunity:

Imágenes: Nasa-Jpl
h).-Mars Pathfinder, estructuras piramidales en Viking y Pathfinder .
Imagen de la Mars Pathfinder: Aparente estructura, semejante a una esfinge, cerca de la base de una pirámide.  La escasa calidad de la imagen impide observar más detalles. ¿Otra casualidad?

Excelente análisis de la “esfinge” por Enterprisemission:http://www.enterprisemission.com/Path-sphinx.html
Imagen de la Mars Pathfinder:  Objeto de origen artificial, probablemente metálico. observe el reflejo de la luz o su transparencia (click para ampliar)

En la misma imagen encontramos este otro objeto:

Enlace al área con las 2 imágenes anteriores:  http://mars.jpl.nasa.gov/MPF/mpf/high-res.html
Imágenes como la siguiente son las que se ofrecen al público en el archivo de la Mars Pathfinder:  Tiene una increíble resolución de…0,1 megapixels (12 k)

MARS VIKING:
Imágenes probablemente inéditas (están en un servidor ftp). Hay que tomar en cuenta que las siguientes estructuras, al igual que las pirámides observadas en Cydonia, tienen una altura aproximada de un kilómetro. Puede acceder al archivo. El problema, es que las imágenes están en un formato específico de la Nasa (.imq) que abren muy pocos programas. http://pds-imaging.jpl.nasa.gov/volumes/viking.html#vkoEDR
F144s44:

F255S11:

F332s09:

Imagen F302s04. Estructura geométrica:

F379s23: (El Dr. Mark J. Carlotto haría maravillas con esta imagen)

Más pirámides.


IV.-Mars Curiosity. (MSL)
La misión Curiosity.
Su misión fundamental consiste fundamentalmente en la búsqueda de vida orgánica en Marte. Recuerden que al principio del artículo comentábamos que ya la misión Viking lo había evidenciado, sin perjuicio de las polémicas suscitadas en la comunidad científica. Curiosity aspira a zanjar definitivamente la cuestión sobre la vida en Marte.
Las características técnicas del Rover, son más sofisticadas aparentemente que el resto de sus predecesores, incorporando cámaras digitales de mayor resolución e instrumentación que le convierte en un auténtico Laboratorio Científico Sobre ruedas. De hecho, la misión se denomina así:  (Mars Science Laboratoy).
El reciente amartizaje de la misión, hace que aún esté en fase de ajustar los instrumentos y optimizar ópticas etc…
Por el momento las fotos de la misión pueden verse en la web: http://www.jpl.nasa.gov/spaceimages/
La polémica ya está servida con las primeras fotos en las que se aprecia, al igual que en misiones anteriores el uso de filtros, esta vez reconocidos en su uso por parte de los técnicos de la misión.
1º.-Resulta curioso tratar de entender cómo la calidad de las fotos sigue siendo deficiente, borrosa e imprecisa. Se evitan los exteriores panorámicos en los que aparezca el sol.  (Remitimos para no iterar a lo allí expuesto)
2º.-Al igual que en misiones anteriores se sigue recurriendo a la fotografía en blanco y negro, algo que en pleno siglo 21 ya no se comprende, y menos con los presupuestos que se barajan en semejantes misiones.
3º.-Tampoco se publican las imágenes, sino sólo algunas, la mayoría en blanco y negro.
Por el momento publicaremos algunas fotos de las más relevantes que hemos considerado a modo de curiosidad de todo este despliegue de tecnología, esperando que las fotos obtenidas en los próximos meses tengan la extraordinaria calidad esperada:


Espectro de radiación electromagnética por meses en función de las tormentas solares en su tránsito.


Tal vez una de las pocas fotos que veamos en colores naturales. Pero la resolución sigue siendo pobre.


Extraordinario parecido con el Gran Cañón.(Debajo).

La imagen ampliada en
http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia16103.html
Estructura de las cámaras y posiciones  para focos:


Sistemas de calibración de imagen:

Sistema para calibración de imagen ampliado:


Visión en 3D


Con todo este despliegue, esperaremos que las fotos de la misión nos aclaren todas las dudas, ya que la calidad de los dispositivos es excelente, con lo que ya no volveremos a ver fotos difusas, etc…
V. Bibliografía adicional y recursos interesantes.
A.-) Anomalías en Marte y cuestiones relacionadas.
1.-La base en colaboración con la mejor web española de anomalías y fotos en Marte, que han venido colaborando durante dos años en el detalle y sistematización de gran parte del material de este artículo.  
2.-Enterprisemission.com: La web de Richard Hoaghland y su Equipo. 
3.-Ruinas de Marte: Mars Ruins.
4.-Mars Anomaly Research.
B).-Explicaciones Oficiales, Misiones a Marte y cuestiones relacionadas.
1. NASA – Exploratour: Life on Mars? [28K]
Jul 2004
…Size Shrink Text Size Exploratour: Life on Mars? 10.15.03 Introduction This…its past. Although no signs of life on Mars have been found, scientists will…thought that they had discovered life on Mars. But, there has not been any concrete…
[http://www.nasa.gov/audience/forstudents/postsecondary...]
similar results


2.
Ancient Life on Mars??? [34K]
May 2010
…they had found evidence of ancient life on Mars. This evidence included bacteria-shaped…speculation, and jokes about life on Mars. Most of the world was unprepared…instruments found clear signs of life on Mars. The results were discouraging…
[http://www.lpi.usra.edu/publications/slidesets/marslif...]
similar results


3.
Life on Mars & Extraterrestrial Life, Evolution | Could We All Be Martians? Q & A With Mars Life-Seeker Chris Carr | NASA & Mars Exploration, Alien Life | Space.com [51K]
Mar 2012
…If there is — or ever was — life on Mars, it may be related to us. In fact…instrument that would detect Earth-like life on Mars. Called the Search for Extra-Terrestrial…who are thinking about looking for life on Mars? MIT scientist Chris Carr is helping…
[http://www.space.com/11232-mars-life-evolution-carr-in...]
similar results


4.
Life on Mars? Did it Come from Earth?. Origins & Design 18:1. Yockey, Hubert P. [27K]
Dec 2011
…Perspective Origins & Design 18:1 Life on Mars? Did it Come from Earth? Hubert…Review of the “evidence” of past life on Mars from the meteorite AHL84001 shows…ALH84001 carries “evidence” of past life on Mars. He supported an aggressive plan…
[http://www.arn.org/docs/odesign/od181/mars181.htm]
similar results


5.
Open Research Online – WatSen: searching for clues for water (and lifeon Mars [25K]
Grady, Monica, Jul 2006
…searching for clues for water (and lifeon Mars Grady, Monica (2006). WatSen: searching for clues for water (and lifeon Mars. International Journal of Astrobiology…water, and to look for evidence of life on Mars. Item Type: Journal Article ISSN…
[http://oro.open.ac.uk/7910/]
similar results


6.
Looking for Life on Mars and Beyond (ActionBioscience) [45K]
Jan 2012
…Illinois a more on author Looking for Life on Mars and Beyond Abigail A. Salyers An…be possible to find life forms on MarsLife developed onearly Earth in extreme…optimistic than ever about finding life on Mars, it’s worth reviewing what we…
[http://www.actionbioscience.org/newfrontiers/salyers2....]
similar results


7.
Building Blocks for Life on Mars Possibly Seen By Viking Probes, Study Suggests | Space.com [44K]
Mar 2012
…Entertainment Shop Building Blocks for Life on Mars Possibly Seen By Viking Probes…the question of whether or not life has existed on Mars , but it could make a big difference…Volcanoes May Help Search for Life on Mars SHARE MORE FROM SPACE.com Image…
[http://www.space.com/9018-building-blocks-life-mars-po...]
similar results


8.
Life on Mars - National Center for Case Study Teaching in Science [19K]
Jul 2012
…training teaching Home Collection Life on Mars Overview Teaching Notes Answer Key Comments/Replies Life on Mars A Dilemma Case in Planetary Geology…question of whether there was ever life on Mars and in doing so explores how we…
[http://sciencecases.lib.buffalo.edu/cs/collection/deta...]
similar results


9.
Exclusive: NASA Researchers Claim Evidence of Present Life on Mars | Space.com [43K]
Mar 2012
…Researchers Claim Evidence of Present Life on Mars by Brian Berger, Space News Staff…meeting, is not direct proof of life on Mars, but methane signatures and other…a good analog for searching for life on Mars,” she said. Stoker told her private…
[http://www.space.com/801-exclusive-nasa-researchers-cl...]
similar results


10.
NASA – Atacama Rover Helps NASA Learn to Search for Life on Mars [23K]
Sep 2004
…Helps NASA Learn to Search for Life on Mars A dedicated team of scientists…They are studying the scarce life that exists there and, in the…learn more about how primitive life forms could exist on Mars. The NASA funded researchers…
[http://www.nasa.gov/home/hqnews/2004/sep/HQ_04311_atac...]
similar results
C.-Artículos específicos de Richard Hoagland y Publicaciones de interés.
1. THE D&M PYRAMID ON MARS AND RICHARD HOAGLAND‘S THEORIES ABOUT CYDONIA [67K]
Apr 2007
UPDATES: Letter to Richard Hoagland, dated August 28th, 2002 RCH…the reader : For many years Richard Hoagland has been the most conspicuous…surprise, Art Bell confronted Richard Hoagland on the air with my challenge…
[http://www.math.washington.edu/~greenber/DMPyramid.htm...]
similar results


2.
CIS / CS Department | Professor Richard Hoagland [10K]
Professor Richard Hoagland, May 2012
Professor Richard Hoagland CIS / CS Department Drupal Home Page Professor Hoagland Email: rhoagland@spscc.ctc.edu Phone: 596-5313 Office Location…4/2/2012 Useful Links Washington Online Angel SPSCC Email Professor Hoagland
[http://rhoagland.spscc.edu/]
similar results


3.
Richard C. Hoagland and Europa: Background Information. [67K]
Apr 2007
…concerns an individual named Richard Hoagland. Many readers may be familiar…Show . I had never heard of Richard Hoagland before listening to that show…in the media. That night, Richard Hoagland mentioned his article The Europa…
[http://www.math.washington.edu/~greenber/FaxBack.html]
similar results


4.
Message Five to Michael Bara, Letter to Richard C. Hoagland [10K]
Sep 2002
…have serious doubts about whether Mr. Hoagland even cares. From my vantage point…act like it. Ralph Greenberg Dear Mr. Hoagland, It has been almost six years since…Michael Bara Art Bell Phillip Christenson Richard Grossinger Linda Moulton Howe David Livingston…
[http://www.math.washington.edu/~greenber/G5.html]
similar results


5.
LETTER TO RICHARD HOAGLAND [11K]
Sep 2002
AN OPEN LETTER TO RICHARD HOAGLAND The following letter was sent to Richard Hoagland on August 28th, 2002. Dear Mr. Hoagland, It has been almost six years since I first approached you concerning the mathematical evidence that you have presented…
[http://www.math.washington.edu/~greenber/update.html]
similar results


6.
Video – Red Ice Radio Richard C Hoagland The Secret Space Program The Fukushima Disaster [45K]
Jan 2012
…1 14.02 min Rating 4.54 Richard Hoagland 1/6 Parsons Crowley NASA…83 Project Camelot Interviews Richard Hoagland - Part 2 of 3 62.60 min Rating 4.85 Updated News from Richard Hoagland - Asteroid YU55 – November 9th…
[http://www.contour2002.org/videos/red-ice-radio--richa...]
similar results


7.
FAX TO ART BELL ABOUT RICHARD HOAGLAND [13K]
Apr 2000
…Dear Art, On December 4th, Richard Hoagland was a guest on your show. I…written by your frequent guest Richard Hoagland. His article, entitled “The…to Arthur C. Clarke and to Richard Hoagland. I sent a second copy to Hoagland
[http://www.math.washington.edu/%7Egreenber/EuropaFax.h...]
similar results


8.
TextBook | Professor Richard Hoagland [18K]
Professor Richard Hoagland / Richard Hoagland, May 2012
Professor Richard Hoagland Home TextBook h3 { margin-bottom: 0 padding-bottom: 0 p…DAYS: Daily SECTION: D TIME: 10:00-10:50AM PROFESSOR: Richard Hoagland OFFICE LOCATION: 34-123 DIVISION: Applied Technology OFFICE…
[http://rhoagland.spscc.edu/node/10/]
similar results


9.
CS 142 [Word-5MB]
Jun 2006
…142 OOP I Course Portfolio by Richard A. Hoagland CS/CIS Professor June 2006 Preface…Notes: Instructor: _____Richard Hoagland…in the empty space whenever Richard didn’t talk … that fell…
[http://depts.washington.edu/comgrnd/portfolios/richard...]
similar results


10.
Hoagland and Europa – My Response to Michael Bara. [39K]
Oct 2008
…Behind the “Face” on Mars: A Skeptical Look at Richard C. Hoagland . Part of Posner’s article discusses my criticism of Richard Hoaglandconcerning various statements on the Enterprise…
[http://www.math.washington.edu/~greenber/EB.html]
similar results
D.-Profundizando sobre la cara de Marte.
d.1.-Argumentos en contra de la artificialidad.
. ESA - Mars Express – Cydonia – the face on Mars [30K]
Sep 2006
…Download screensavers 3D Flash ‘model’ Make a model Services Comments Search All Space Science News Cydonia – the face on Mars ’Face onMars‘ in Cydonia region 21 September 2006 ESA’s Mars Express has obtained images of the Cydonia region, site…
[http://www.esa.int/esaMI/Mars_Express/SEM09F8LURE_0.ht...]
similar results


2.
ESA - Mars Express – Cydonia – the face on Mars - images [40K]
Sep 2006
…Science Article Images Cydonia – the face on Mars 21 September 2006 Back to article…perspective view showing the so-called ‘Face on Mars‘ located in the Cydonia region…The massif became famous as the ‘Face on Mars‘ in a photo taken on 25 July 1976…
[http://www.esa.int/esaMI/Mars_Express/SEM09F8LURE_1.ht...]
similar results


3.
ESA Portal – Cydonia – the face on Mars [26K]
Sep 2006
…questions ESA-sponsored Conferences Help Site Credits Portal terms of use Comments Subscribe Search Cydonia – the face on Mars ’Face onMars‘ in Cydonia region 21 September 2006 ESA’s Mars Express has obtained images of the Cydonia region, site…
[http://www.esa.int/esaCP/SEM09F8LURE_index_0.html]
similar results


4.
ESA Portal – Cydonia – the face on Mars - images [35K]
Sep 2006
…Comments Subscribe Search Cydonia – the face on Mars 21 September 2006 Back to article…perspective view showing the so-called ‘Face onMars‘ located in the Cydonia region…The massif became famous as the ‘Face on Mars‘ in a photo taken on 25 July 1976…
[http://www.esa.int/esaCP/SEM09F8LURE_index_1.html]
similar results


5.
ESA – Space Science – Cydonia – the face on Mars [31K]
Sep 2006
…XEUS XMM-Newton Services Help Legal disclaimer Comments Subscribe Search All Space Science News Cydonia – the face on Mars ’Face onMars‘ in Cydonia region 21 September 2006 ESA’s Mars Express has obtained images of the Cydonia region, site…
[http://www.esa.int/esaSC/SEM09F8LURE_index_0.html]
similar results


6.
ESA – Space Science – Cydonia’s ‘Face on Mars‘ in 3D animation [23K]
Oct 2006
…Space Science News Cydonia’s ‘Face on Mars‘ in 3D animation Cydonia – the Face on Mars movie 23 October 2006 Recently…delivered photos of the famous ‘Face on Mars‘ in the Cydonia region. The High…
[http://www.esa.int/esaSC/SEMINCO7BTE_index_0.html]
similar results


7.
PROOF THAT THE CYDONIA FACE ON MARS IS ARTIFICIAL [38K]
Jan 2012
Mars Other PROOF THAT THE CYDONIA FACE ON MARS IS ARTIFICIAL Tom Van Flandern…high-resolution photo of the “Face on Mars” in April, 1998. That image…against a natural origin of the Face on Mars are 10 21 to 1. Background The…
[http://www.metaresearch.org/solar%20system/cydonia/pro...]
similar results


8.
ESA Portal – Cydonia – the face on Mars - printer version [26K]
Sep 2006
Cydonia – the face on Mars ’Face on Mars‘ in Cydonia region 21 September 2006 ESA’s Mars Express has obtained images of the Cydonia region, site of the famous ‘Face on Mars.’ The High Resolution Stereo Camera photos include some of the most…
[http://www.esa.int/esaCP/SEM09F8LURE_index_2.html]
similar results


9.
ESA - Mars Express – ‘Happy face‘ crater on Mars [24K]
Apr 2006
…screensavers 3D Flash ‘model’ Make a model Services Comments Search All Space Science News ‘Happy face‘ crater on Mars Crater Galle, the ‘happy face‘ on Mars 10 April 2006 These images, taken by the High Resolution Stereo Camera (HRSC) on board ESA’s…
[http://www.esa.int/esaMI/Mars_Express/SEMMTFNFGLE_0.ht...]
similar results


10.
NASA – The Face on Mars [14K]
Jun 2003
…Gallery Previous Image Next Image Download Image The Face on Mars This image, showing what looks to be a human face sculpted on the martian surface, was produced using data from NASA’s…
[http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feat...]
similar results
d.2.-Argumentos a favor de la artificialidad.
1. THE D&M PYRAMID ON MARS AND RICHARD HOAGLAND‘S THEORIES ABOUT CYDONIA [67K]
Apr 2007
UPDATES: Letter to Richard Hoagland, dated August 28th, 2002 RCH Index To the reader : For many years Richard Hoagland has been the most conspicuous proponent for the idea that the Face on Mars and various other formations in…
[http://www.math.washington.edu/~greenber/DMPyramid.htm...]
similar results


2.
HowStuffWorks “Face on Mars Theory” [59K]
Jan 2011
…2 on missions to Mars . Both spacecraft…photographed the surface of Mars and sent images…one photo, a hill on Mars‘ surface looked a little like a face. Author and conspiracy theorist Richard Hoagland went a step further…
[http://science.howstuffworks.com/space-conspiracy-theo...]
similar results


3.
HowStuffWorks “Is there really a face on Mars?” [58K]
May 2010
…studios were quick to jump on the image, calling it real evidence of life on Mars. Writer and conspiracy theorist Richard Hoagland was one of the biggest proponents of the face on Mars idea. He claimed the…
[http://science.howstuffworks.com/face-on-mars.htm]
similar results


4.
ASP: The Face on Mars [14K]
Jun 2010
…and concluded that the Face did not occur naturally…pyramids” near the Face, and published a book…structures. In the 1980s, RichardHoagland, a science journalist, took up the cause of the Face on Mars in several books and numerous…
[http://www.astrosociety.org/education/publications/tnl...]
similar results


5.
SCIENCE AND SPECULATION: TO SPITE THE FACE On Mars [33K]
Aug 2006
…being trashed in almost every Mars or space-related Web site on the Internet with headlines…and “Odyssey Slaps the Face on Mars.” The heated controversy…charismatic “preacher” named Richard Hoagland – concerns one image that…
[http://www.thecre.com/quality/2006/20060917c_quality.h...]
similar results


6.
HowStuffWorks “Is there really a face on Mars?” [53K]
Jul 2012
…conspiracy theorist Richard Hoagland was one of the…proponents of the face on Mars idea. He claimed…Mars NASA – Mars Reconnaissance Orbiter Richard Hoagland‘s Web site Sources…Cydonia — the Face on Mars.” September…
[http://science.howstuffworks.com/face-on-mars.htm/prin...]
similar results


7.
Richard C. Hoagland and Europa: Background Information. [67K]
Apr 2007
…individual named Richard Hoagland. Many readers…frequent guest on the popular…Monuments of Mars . Other readers…ignored. Today,Hoagland almost never…called the ‘face‘ on Mars. Few scientists…that that was Hoagland‘s idea…
[http://www.math.washington.edu/~greenber/FaxBack.html]
similar results


8.
Psychics Claim of Evidence of Life on Mars Debunked | Space.com [42K]
Jan 2012
…an identical spray here on Earth. So that part of…evidence of structures on Mars. Most famously, American author Richard Hoagland claimed to find a so-called Face on Mars ? which turned out to…
[http://www.space.com/8993-psychics-claim-evidence-life...]
similar results


9.
Female Figure on Mars Just a Rock | Space.com [42K]
Mar 2012
…what life on Mars looks like…resembles life here on Earth, specifically…like a lizard face wearing goggles…A man named Richard Hoaglandclaimed that…Cydonia region of Mars showed a human-like face and was clear…is of a man on Mars, he’s…
[http://www.space.com/4876-female-figure-mars-rock.html]
similar results


10.
HowStuffWorks “The Face on Mars: Lots More Information “ [106K]
Jul 2012
…water on Mars? More Great Links NASA – Mars NASA – Mars Reconnaissance Orbiter Richard Hoagland‘s Web site Sources ESA. “Cydonia — theFace on Mars.” September 21, 2006. http://www…
[http://science.howstuffworks.com/face-on-mars2.htm]
similar results
VI.Agradecimientos.
Agradecimientos a todos los que hicieron acopio de datos, coordinaron esfuerzos, sintetizaron, ayudaron en la redacción de este artículo, tuvieron la paciencia de esperar a que se redactara, de relacionar, de estructurar, etc…
Agradecimientos especiales a Richard, a Bob , a Nando, a Esaman a FG, a Bibiana Bryson y a Amy, y a todos los que han colaborado en este trabajo.
Fuente: StarViewerTeam International 2012.