" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

martes, 20 de noviembre de 2012

DoD / NASA y Geoingeniería Vol.I



   Comenzamos una nueva Serie de Artículos en los que trataremos de agrupar los proyectos de Geoingeniería llevados a cabo por las distintas Agencias Gubernamentales en participación con NASA (Proveedor Exclusivo del DoD).
   Dado que el número de proyectos es muy extenso, trataremos de reducir al mínimo y seleccionaremos los que resulten más importantes de entre los que se han hecho públicos.
   El Estudio Especial sobre las “Estelas de Condensación” y sus efectos en la Formación Nubosa son un clásico de los años 90′.
   Llamado Programa SUCCESS (Subsonic Aircraft Contrail and Cloud Effects Special Study) y llevado a cabo durante 1996 contó con la participación de numerosas Agencias Gubernamentales, Instituciones Educacionales, Empresas Privadas y Autoridades Militares.
   La recogida de datos se llevó a cabo durante cinco semanas de Operaciones de Vuelo con todo tipo de Aeronaves.
   Salina (Kansas) fue el escenario de estos Vuelos en Formación utilizando Aviones Comerciales de dos y cuatro reactores modificados (respectivamente).
   En la siguiente fotografía se aprecia una pasada en formación a baja cota con Aviones Comerciales (DC-8 / B-757) sobre el Campus Kansas State University.

   No podía faltar el Departamento de Energía, que realizó una exhaustiva medición de la Radiación Solar que alcanzaba el suelo monitorizando en todo momento los cientos de sensores dispuestos desde las instalaciones de CART (Clouds And Radiation Testbed Site) situadas en el Norte de Oklahoma y parte del Sur de Kansas.
   Se expandieron numerosos vuelos sobre Rocky Mountains con el objetivo de estudiar los Procesos de Onda de Montaña y por supuesto la zona sensible del Golfo de México.
   El T-39 de la siguiente fotografía, fue adaptado por NASA para realizar las mediciones de Aerosoles en Vuelo.
   Situado a nivel y siempre en contacto visual con la cola del precedente, el T-39 recogía datos precisos sobre la “Performance” de la Operación de Dispersión.
   A tal efecto se utilizaron los sistemas de Inyección de Agua contaminados así como distintas Configuraciones de Combustibles para cada ala.

   Los datos obtenidos sin duda consolidaron el diseño de las toberas y quemadores más apropiados para la Dispersión de Aerosoles.
   Puede observar en el siguiente esquema, una breve descripción de los distintos Sensores equipados por NASA en el T-39, pero esta vez instalados en una de tantas Aeronaves Privadas dedicadas Ilegalmente a la Modificación del Tiempo Atmosférico en Geoingeniería (siempre encubiertas bajo la salvaguarda legal de la Investigación Atmosférica).


  Desde el Observatorio de Geoingeniería le invitamos a analizar en detalle el listado de los principales participantes en este Proyecto de hace 15 años:
  • Aerodyne Research, Inc
  • Colorado State University (CSU)
  • Desert Research Institute (DRI)
  • Gerber Scientific
  • Harvard University
  • Kansas State University at Manhattan (KSU-M)
  • Kansas State University at Salina College of Technology (KSU-S)
  • NASA Ames Research Center (ARC)
  • NASA Goddard Space Flight Center (GSFC)
  • NASA Headquarters
  • NASA Jet Propulsion Lab (JPL)
  • NASA Langley Research Center (LaRC)
  • NOAA Environmental Technology Lab (ETL)
  • National Center for Atmospheric Research (NCAR)
  • Phillips Labs
  • Scripps Institute of Oceanography
  • Spec, Inc
  • Stanford Research Institute (SRI)
  • Pennsylvania State University (PSU)
  • University of Missouri
  • University of New Hampshire
  • University of Wisconsin at Madison (UW)
  • University of Utah
  • US Air Force (USAF)
  • US Department of Energy (DOE)
 Fuente:aeromotores.wordpress.com