" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Tumba de princesa egipcia descubierta cerca de El Cairo.




El ministro de antigüedades de Egipto anunció el viernes el descubrimiento de una tumba de una princesa de la quinta dinastía (alrededor de 2500 antes de nuestra era) en la región de Abu Sir, al sur de El Cairo.
 
“Hemos descubierto la antecámara de la tumba de la princesa Shert Nebti, que contiene cuatro pilares de piedra caliza”, dijo Mohamed Ibrahim.
Los pilares “tienen inscripciones jeroglíficas, que dan nombre a la princesa y sus títulos, entre ellos “hija del rey Salbo y su venerada amante ante Dios el Todopoderoso”.
Ibrahim dijo que el descubrimiento se debe a la misión del Instituto Checo de egiptología, financiado por la Universidad Charles de Praga y dirigida por Miroslav Bartas.
“El descubrimiento de esta tumba marca el comienzo de una nueva era en la historia de los sepulcros en Abu Sir y Saqqara”, señaló Ibrahim.
El equipo checo también excavó un corredor al sureste de la antecámara, que lleva afuera hacia otras cuatro tumbas, dos de los cuales ya habían sido descubiertos por separado.
Las dos tumbas pertenecían a funcionarios de alto rango, incluyendo un “gran defensor de la ley” y un “inspector de los criados del palacio”, según las mismas inscripciones que datan de la quinta dinastía faraónica.
Los descubrimientos han sido realizados durante la temporada de excavación, que comenzó en octubre, dijo Osama al-Shini, director del Consejo Supremo de Antigüedades de Giza.
El corredor tiene cuatro sarcófagos de piedra caliza que contienen estatuas de un hombre acompañado por su hijo, y otros dos hombres con una mujer.

Fuente: Bitnavegante