" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

sábado, 30 de marzo de 2013

Las fotos prohibidas de las pirámides de Egipto.


Tres rusos treparon a Keops pese a la prohibición y los cercos de seguridad que lo impedían. Realizan esa actividad en diversos puntos del planeta y toman imágenes inéditas de los lugares que visitan.

La historia la recoge el diario español ABC. Allí cuenta cómo dos jóvenes pudieron terminar en la cárcel. Ellos son “Mister Marat” y dos amigos cuyos nombres no trascendieron.
En su blog (en ruso), el protagonista cuenta cómo fue la travesía que tuvo que atravesar para llegar a ese inaccesible tesoro de la humanidad.
“Para subir a la pirámide, nos quedamos cinco horas escondidos después de que se hubiera ido el último turista. Tiritábamos de frío”, relata Marat y agrega: “Trepamos por las losas de piedra de uno de los edificios más antiguos de la humanidad mientras escuchábamos el eco de la oración en Giza, y sin darnos cuenta estábamos en la parte superior”.
No es la primera vez que los tres escurridizos rusos cometen su objetivo sin ser vistos. Recorren el mundo buscando terrazas de muy difícil acceso desde donde poder fotografiar ciudades desde ángulos nunca antes vistos.
Marat y sus amigos tardaron alrededor de veinte minutos en subir hasta lo más alto de Keops y describió la hazaña como “agotadora”.
“Todo este tiempo disfrutaba del momento. El corazón latía con fuerza a punto de cumplir mi sueño más grande. Me quedé sin palabras. Mis ojos vieron lo que tanto quería. Sentí una alegría escalofriante, la felicidad absoluta, pero al mismo tiempo, el miedo de que pudiéramos quedar atrapados. Fugaces momentos de felicidad…”, expresó.

















Visto: Periodismo Alternativo.
Funte: Infobae