" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

jueves, 4 de abril de 2013

Ola de frío en Europa alcanza récord en Reino Unido y Rusia.

 
Desconocido
El mes de marzo más frío en 51 años se registró en la isla. La capa de nieve en Moscú fue de 9 centímetros más que la máxima de 1942.

La primavera llegó al hemisferio norte, pero una parte de Europa aún enfrenta frío y nevadas como si estuviera en pleno invierno. Así, Reino Unido registró el mes de marzo más helado en 51 años, con temperaturas promedio que no superaron los 2,5 grados centígrados, tres menos que la media para ese mes, según confirmó el Servicio Meteorológico británico (Met Office).

Este domingo de Pascua fue el más frío de la historia en el país, con los termómetros que descendieron hasta -12,5 grados en Braemar, en los Highlands escoceses. Los expertos pronosticaron un comienzo de la primavera muy helado y con nieve, que ya ha causado varias muertes, caos en la red de transporte nacional, apagones y pérdidas multimillonarias para el sector agrícola.

Mientras, el mes de abril llegó a Moscú con un récord histórico. Porque la capa de nieve en la estación meteorológica base alcanzó ayer los 65 centímetros, que son nueve más que las anteriores marcas máximas de ese mes, registradas en 1895 y 1942, según dio a conocer la agencia Interfax. Hace dos semanas, Moscú despidió el invierno con la mayor nevada en más de 130 años de observaciones, que se produjo en el mes de marzo.

Por su parte, durante ese mes, la ciudad alemana de Leipzig registró temperaturas promedio de 10 grados Farenheit más bajas que lo normal. Según la agencia meteorológica Accuweather, estas condiciones se extendieron a Francia, Polonia y los países escandinavos.
La Tercera