" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

sábado, 14 de abril de 2012

NASA identifica monolito rectangular en Marte.


 
SIGNO DE ESTUDIO. El monolito ha atraído la atención de investigadores debido a su extraña forma. (Foto: NASA )


La NASA identificó como natural un monolito de forma simétrica en la superficie de Marte, luego de que se pensó era obra de alguna civilización en el planeta rojo
Las imágenes fueron captadas en julio de 2009 por la cámara de alta resolución HiRISE instalada en la sonda de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter, desde entonces forma parte de las "pruebas" de la existencia de una antigua civilización marciana.
De acuerdo al portal de noticias La Vanguardia, la agencia espacial estadounidense autentificaron la caprichosa formación que en un principio despertó dudas de los numerosos observadores al creer que se había realizado artificialmente.
Lo extraño de la formación es que se encuentre en medio de una zona totalmente plana y desértica de Marte, además de que parece haber quedado fuera del alcance de la erosión. Según estimaciones el monolito rectangular podría medir decenas de metros.
Por su parte, Jonathon Hill de la Universidad de Arizona asegura que la forma es simplemente una roca que no esconde misterio alguno. Además consideró que ni su forma es rectangular.
Según el cientifico la resolución de la cámara no es suficiente para confirmar esta hipótesis. "Cuando la resolución es demasiado baja como para resolver un objeto éste tiende a parecer rectangular, porque los píxeles de la imagen son cuadrados", puntualiza Jonathon Hill.
Fuente: www.eluniversal.com.mx


La contra información, desde Mundo Desconocido,com....