" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

martes, 21 de agosto de 2012

El 80% de los alimentos empacados son genéticamente modificados

80% de los alimentos empacados OGM
© Desconocido
Los productos genéticamente modificados están presentes en el 80% de los alimentos empacados que se comercializan en Estados Unidos.
Una presencia ampliamente desconocida

Desde hace varios años los alimentos genéticamente modificados se encuentran en todas las tiendas aunque muchos consumidores no lo sepan.

La presencia de los alimentos genéticamente modificados en los establecimientos comerciales es un aspecto que no suele mencionarse en medio de la polémica en torno a éstos.

Los consumidores llevan años comprando e ingiriendo alimentos genéticamente modificados sin que nadie se lo diga.

Millones de personas llevan años consumiendo alimentos genéticamente modificados sin saberlo.
Como muchos productos casi siempre son genéticamente modificados, con frecuencia es imposible encontrar versiones suyas que no los sean.

Por lo general los fabricantes de semillas las modifican genéticamente para que éstas sean resistentes frente a un determinado tipo de herbicida o para que las plantas resistan ciertas plagas naturalmente.

Hacia una normativa más estricta

En Estados Unidos el 80% de los alimentos empacados tienen ingredientes genéticamente modificados porque allí no se les exige a los fabricantes especificar si éstos están presentes en el contenido de sus productos.

Por el contrario, los alimentos orgánicos no contienen elementos genéticamente modificados.

El Non-GMO Project está trabajando en el desarrollo de un sistema de etiquetado para los productos que no son genéticamente enriquecidos.
Fuente: Club Darwin