" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Políticas capitalistas llevan a Italia a batir récord histórico de desempleo.


La tasa de desempleo en Italia ha alcanzado en junio el 10,8 por ciento, un récord histórico en los últimos 13 años, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

La cifra declarada ha marcado un récord al superar los registros trimestrales de 1999. El número de desempleados ha superado en el sexto mes del año alcanzando los 2,79 millones de personas, un aumento del 2,7 por ciento respecto a mayo y del 37,5 por ciento, en términos interanuales.
Istat ha añadido en su informe que los jóvenes en el país europeo han sido los más perjudicados, ya que estas cifras son aún mayores entre las edades que van de los 15 a 24, situándose en 34,3 por ciento en junio.

Los duros recortes sociales y reformas en las pensiones introducidas por el Gobierno del primer ministro italiano, Mario Monti, han despertado serias preocupaciones en la sociedad, la cual se ve afectada desde el año pasado por una crisis capitalista sin precedentes de alcance europeo.
Los italianos siguen organizando manifestaciones con el objetivo de protestar en contra de las altas cifras de desempleo, la adversidad económica y las dificultades causadas por las políticas neoliberales de los sucesivos gobiernos.
Visto:Periodismo Alternativo.
Fuente: LibreRed