Oficialmente, los extraterrestres nunca han existido, pero los platillos volantes estuvieron muy cerca. El Archivo Nacional recientemente ha publicado unos esquemas nunca antes vistos y detalles de una empresa militar de la década de 1950, denominado Proyecto 1794, que tenía como objetivo construir un platillo volador supersónico.
Los materiales recientemente desclasificados muestran que los EE.UU. y la Fuerza Aérea tenía un contrato con una empresa canadiense ya desaparecida para construir una aeronave diferente a todo lo visto antes. El Proyecto 1794 llegó hasta las rondas iniciales de desarrollo del producto y en el diseño del prototipo. En un memorando que data de 1956, los resultados de las pruebas de pre-prototipo se resumen y revelan exactamente lo que los desarrolladores esperaban crear.
El platillo se suponía que alcanzaría una velocidad máxima de “entre Mach 3 y Mach 4, un techo de más de 100.000 metros y un alcance máximo de emisión de cerca de 1.000 millas náuticas”, según el documento.
Si los planes se hubieran seguido hasta el final, se habría creado un platillo que podría girar a través de la estratosfera de la Tierra a una velocidad media superior de unos 2.600 kilómetros por hora. ¡Guau! También fue diseñado para despegar y aterrizar verticalmente (VTOL), utilizando propulsores para controlar y estabilizar la aeronave. Es cierto que el alcance de 1.000 millas náuticas parece limitada en comparación con las otras especificaciones – pero si lo montamos en el disco- podría viajar de Nueva York a Miami en aproximadamente 24 minutos.
El documento también sugiere que el desarrollo de productos parecían ir mejor de lo previsto, “el actual diseño proporcionaría un rendimiento muy superior a la estimada en el inicio de las negociaciones del contrato.”
Se plantea la siguiente pregunta – ¿por qué se dejó el proyecto? ¿Por qué no están los discos voladores peleando en estas guerras? El costo de haber seguir el prototipo se estima en 3.168.000 dólares, que a grandes rasgos se traduce en cerca de $ 26,6 millones en dinero de hoy, no habría sido un precio de locos por tecnología tan avanzada. El problema con los platillos voladores desarrollados en el marco del mismo programa (ver vídeo) es bastante clara. Los Discos no llegaron cerca de los 100.000 pies de altitud, por lo que los militares finalmente tiraron del enchufe en 1960.



Fuente: Larealidadperdida