" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

martes, 9 de octubre de 2012

¿ Puerta estelar en El Triángulo de las Bermudas?....(3)



En su libro 'El misterio de la Atlántida' de Charles Berlitz comenta que,
"Otras ruinas submarinas posteriormente han sido encontradas cerca de otras islas del Caribe, incluyendo lo que parece ser toda una ciudad sumergida frente a las costas de Haití, y aún otras en el fondo de un lago. Lo que parece ser un camino bajo el agua (o tal vez una serie de plazas o fundaciones) fueron descubiertas en 1968 fuera de las costas norte de Bimini, bajo varias brazas de agua.
A partir de estos numerosos hallazgos, parece que parte de la plataforma continental del Atlántico y el Caribe fue una vez tierra seca, hundida o inundada durante un período en que el hombre ya era civilizado".
No todo el mundo acepta estas características bajo el agua como de origen humano.
La llamada "Carretera de Bimini" es rechazada por los escépticos como nada más que una playa de roca que ha producido un efecto inusual. Berlitz y el Dr. Manson Valentine, el arqueólogo americano y oceanógrafo que descubrió el "camino", no están de acuerdo.
"Cabe destacarse", escribe Berlitz, "que la roca de playa no forma grandes bloques que encajan juntos en un patrón, que la roca partida al azar no hace curvas de 90 grados ni - ni tampoco suele tener pasillos regularmente establecidos corriendo entre secciones de la misma ni, sobre todo, son piedras "naturales" de la playa, tumbadas en el suelo marino, a ser probablemente encontradas apoyando pilares de piedra puestos debajo de ellas con extrema precisión! "
Otros avistamientos han sido vistos en Bimini, a distancias de hasta 100 millas de la costa, incluyendo lo que parecen ser paredes verticales, un gran arco, y pirámides o bases para pirámides bajo el mar, a unos 10 kilómetros al norte de Andros, otra isla en las Bahamas, los pilotos han fotografiado formaciones en el lecho marino que se parecen a los grandes círculos de piedras, que recuerdan a Stonehenge. 

Frente a las costas del este de Yucatán y la Honduras Británica, calles aparentemente hechas por el hombre se extienden lejos de la costa, y fuera de Venezuela a 100 millas, un "muro" corre a lo largo del fondo del océano.

Sin embargo, los geólogos han declarado que muchas de estas son características naturales, y consideran que la pared de Venezuela es,
"demasiado grande para ser considerada hecha por el hombre".
De acuerdo a Berlitz, los rusos han explorado un complejo de edificios bajo el agua que cubre más de 10 acres del fondo del mar, al norte de Cuba, y el francés escapista del agua, Arquímedes ha informado de haber avistado tramos de escaleras talladas en la escarpada plataforma continental frente al norte de Puerto Rico. 

¿Estos interesantes hallazgos indican que la Atlántida estuvo, después de todo, en el Atlántico?

Parece que debemos mantener una mente abierta hasta que se hayan investigado más a fondo. Mientras tanto, vamos a dar una nueva mirada en el Océano Atlántico para ver si la teoría de la deriva continental aún podría dejar espacio para un continente perdido allí.

Cuando fue utilizada una computadora para reensamblar el rompecabezas continental, fue encontrado el encaje a través del Atlántico, con algunos ajustes, de ser bastante satisfactorio. Pero esa imagen no tiene en cuenta una característica submarina conocida como la Cordillera del Atlántico Medio. 
Esta cadena montañosa, de cerca de dos kilómetros de altura y de un ancho de cientos de kilómetros, se ejecuta en una curva en S bajando por el Atlántico a medio camino entre América y África y Europa, siguiendo los contornos de esos continentes y marcando su curso por encima del agua con una serie de islas, tales como la Azores, Isla Ascensión, y Tristán da Cunha. 

Ya en 1883 Ignatius Donnelly sugirió que la dorsal del Atlántico era un vestigio de la Atlántida.
Pero la mayoría de los geólogos y oceanógrafos modernos consideran que, lejos de ser la reliquia de un continente que se hundió bajo el mar, la cresta se vio forzada hacia arriba desde el fondo del océano, probablemente por actividad volcánica. 

Una teoría es que a medida que los continentes se separaron se produjo una enorme falla que es un centro de terremotos y produjo una enorme falla que es un centro de terremotos y actividad volcánica. Algo del centro fundido de la Tierra ha entrado en erupción a través de esta grieta y se convirtió en una cresta, elevándose incluso por encima de las olas en varios lugares.

Sin embargo, hay evidencia de que esta explicación puede tener que revisarse pronto. 



Un buzo participando en la expedición de A.R.E., Poseidón 75 a Bimini en las Bahamas examina una columna de mármol con incrustaciones encontradas a una milla al sur de la Carretera de Bimini.
En 1968, lo que parecía ser un enorme camino bajo el agua fue descubierto frente a Bimini, y al año siguiente fueron encontradas columnas, de las cuales ésta es una de ellas.
Los núcleos de los Fondos Marinos tomados de la Cordillera del Atlántico Medio en 1957 trajeron hacia arriba plantas de agua dulce desde una profundidad de tres kilómetros. Y en uno de los valles profundos, conocido como Romanche, se ha encontrado que parecieran haber sido formadas arenas por la erosión, cuando esa parte de la cresta estaba por encima del nivel del agua. 

En 1969, una expedición de investigación de la Universidad Duke dragó 50 sitios a lo largo de una cordillera submarina que va desde Venezuela a las Islas Vírgenes, y trajeron hacia arriba rocas graníticas, que normalmente se encuentran sólo en los continentes.

Al comentar sobre este descubrimiento, el Dr. Bruce Heezen del Observatorio Geológico Lamont dijo:
"Hasta ahora, los geólogos creen generalmente que el granito ligero o las rocas ígneas de ácido se limitan a los continentes y que la corteza de la tierra bajo el mar se compone de roca basáltica más pesada, de color oscuro...

Por lo tanto, la aparición de rocas graníticas de colores claros puede apoyar una vieja teoría de que antiguamente existió un continente en la región del Caribe oriental y que estas rocas pueden representar el núcleo de un desaparecido continente perdido."
Un reciente reporte sobre la naturaleza del fondo marino del Atlántico parece confirmar que existe por lo menos parte de un antiguo continente que yace bajo el océano.
Bajo el título "¿Evidencia concreta de la Atlántida?" el diario británico New Scientist del 05 de junio 1975 reportó,
"A pesar de que no hacen dicha fantasiosa reclamación de sus resultados de que han descubierto la típica masa de tierra en medio del Atlántico, un grupo internacional de oceanógrafos ha confirmado convincentemente que los resultados preliminares de que un bloque hundido de continente se encuentra en medio del Océano Atlántico.
El descubrimiento proviene de analizar muestras tomadas a lo largo de la línea de dragado de la falla Vema, una larga fractura de este a oeste que se extiende entre África y América del Sur cerca de la latitud 11º N".
El informe continúa afirmando que en 1971, dos investigadores de la Universidad de Miami recuperaron algunos fragmentos de piedra caliza de aguas poco profundas en la zona.
Los minerales en la piedra caliza indicaron que procedían de una fuente cercana de granito, que era poco probable que ocurriera en el fondo del océano. 

Análisis más exhaustivos de las muestras de las muestras del dragado revelaron que las calizas incluían restos de fósiles de aguas poco profundas, implicando su formación en aguas muy poco profundas en efecto, un punto de vista confirmado por las proporciones de isótopos de oxígeno y carbono que se encontraron en los fragmentos. Una sola pieza de piedra caliza fue abierta y mostró evidencias de acción de las mareas. 
Los investigadores creen que la piedra caliza data de la era Mesozoica (entre 70 y 220 millones de años) y forma una capa,

"en un bloque continental residual dejado atrás en el Atlántico hacia fuera en un océano."
La revista New Scientist señala que,
"Los minerales graníticos podrían así haber venido de los continentes que lo bordean, mientras el mar estaba todavía en su infancia. Los movimientos verticales realizados por el bloque parece que lo elevaron por encima del nivel del mar en algún momento durante su historia.

Por lo tanto, parece que hay un continente perdido en el Atlántico, pero desafortunadamente para los atlantistas, evidentemente desapareció mucho antes de la aparición del hombre sobre la tierra. La mayoría de científicos están convencidos de que no hay probabilidades de encontrar la Atlántida descrita por Platón en el área de la Cordillera del Atlántico Medio.

Como lo comenta L. Sprague de Camp en su ‘Continentes Perdidos’, casi toda la cordillera, a excepción de la región pequeña y montañosa de las Azores, se encuentra bajo dos o tres millas de agua", y no hay ninguna manera conocida de conseguir que una gran isla hasta esa la profundidad en nada como los 10.000 años requeridos para que encaje con la fecha de Platón para el hundimiento de la Atlántida. "
También señala un informe publicado en 1967por el Dr. Maurice Ewing de la Universidad de Columbia, quien anunció que,
"después de 13 años de explorar la cordillera del Atlántico medio, que no había" encontrado rastro alguno de ciudades sumergidas".
Los atlantistas responden que el Dr. Ewing podría haber estado buscando en lugares equivocados, o tal vez demasiado cerca del centro de las fuerzas destructivas que hundieron la Atlántida en el océano.
Algunos atlantistas han sugerido que la original masa de tierra del Atlántico se rompió en al menos en dos partes, una de las cuales se hundió poco después de la otra. Tal vez la Atlántida de Platón era un remanente del continente que los oceanógrafos ahora parecen haber detectado en el Atlántico, y quizás no se sumergió hasta tiempos mucho más recientes. 

El lecho del Atlántico, es, después de todo, una inestable área, y una ha dado a luz a numerosas islas, para luego tragárselas de nuevo. En 1811, por ejemplo, la actividad volcánica en las Azores resultó en el surgimiento de una nueva isla llamada Sammrina, que poco después se volvió a hundir de nuevo en el mar. En nuestro propio tiempo, la isla de Surtsey, 20 millas al suroeste de Islandia, ha subido lentamente desde el mar.

Surtsey se formó durante una erupción continua bajo el agua entre 1963 y 1966.

Si la Atlántida existió en el Atlántico por encima de la gran línea de falla que se extiende entre los continentes actuales, ciertamente ha estado plagado de terremotos y erupciones volcánicas.

¿Es mera coincidencia que Platón debería haber situado su continente perdido en un mar que no pareciera contener tal continente, y en una zona sometida a la misma clase de catástrofe que él describe?
Los atlantistas no lo creen así.


HEMISFERIO NORTE
Por Dr. Michael Preisinger Actualizado el 24 Septiembre 2009
del Sitio Web GreatDreams
traducción de Adela Kaufmann
bibliotecapleyades.net