" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

viernes, 19 de octubre de 2012

Más vacunas contaminadas: Glaxo retira dosis para bebés en 20 países.

Se trata de la vacuna múltiple que incluye dosis para la difteria, poliomielitis y tos ferina; estaba siendo distruibuida desde 2011 a países como Australia, Alemania, España, Brasil e Inglaterra.


Vista de la Factoria Glaxo en Nueva Zelanda, 27 de julio de 2012.
La firma de productos farmacéuticos Glaxo dispuso un retiro de algunos lotes de vacunas hexavalentes, que son dosis múltiples que se dan a los bebés a los 3, 5 y 11 meses de edad. Éstas están siendo retiradas en 20 países del mundo, aunque muchas de ellas ya fueron usadas.

Según confirmó ayer Glaxo, a la agencia Ansa, las vacunas denominadas Infanrix hexa se están retirando por riesgo de contaminación con la bacteria bacillus cereus, que causa disturbios intestinales e intoxicación alimentaria en los bebés.
Las vacunas contenían las dosis para la difteria, tétanos, poliomielitis, Hepatitis B, hemofilia B y pertosis (tos ferina).

Massimo Ascani, representante de la firma, declaró que en nuevos controles no se encontró contaminación por lo que el riesgo sería solo en los lotes de productos a los que se dio la orden de retiro. Ascani asegura que es "voluntario y precautivo", según reporta Ansa.

Corresponde a seis lotes de vacuna distribuidos entre agosto de 2011 y enero de este año, informa Arab Emirates. La vacuna fue repartida en España, Brasil, Albania Australia, Canadá, R. Checa, Chipre, Francia, Alemania, Grecia, Líbano, Malasia, Holanda, Qatar, Rumania, Eslovaquia, Inglaterra y Vietnam.

La firma explica que está produciendo más de 30 vacunas en todo el mundo, tales como las de hepatitis A, hepatitis B, difteria, tétanos y otras más. Además tienen productos de higiene dental y otros fármacos. 
Fuente: Anastasia Gubin