" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

domingo, 3 de febrero de 2013

Nuevos contadores de luz “inteligentes”: errores en la factura de +488% !!

Publicado por Miguel Jara el 1 de febrero de 2013.

Leed esta Resolución de la Junta de Andalucía. Certifica que el contador telegestionable de Endesa instalado hace poco en la vivienda de un ciudadano de Cádiz tiene un error de +488%. Esto implica que por cada kilowatio por hora (kWh) consumido por el usuario, el contador marca 1 + 4,88= 5,88 kWh.
Al habla con el ingeniero industrial experto en electricidad Antonio Moreno (no dejéis de leer su web en la que explica la estafa que practican con los contadores las compañías eléctricas) me cuenta que
“un error tan brutal demuestra que Endesa instala sus contadores sin haberlos verificado previamente (el contador telegestionable de Endesa no tiene ningún precinto metrológico, que es el que garantiza que el contador ha sido verificado antes de ser instalado)”.
Como periodista especializado en el tema de la contaminación electromagnética y como socio fundador del Bufete Almodóvar & Jara, he recibido muchas consultas sobre la instalación por parte de las compañías eléctricas de los nuevos contadores de telegestión, también llamados “inteligentes” (y mucho, sobre todo para contar a favor de sus fabricantes).
Para los que no lo sepáis en el bufete estamos proponiendo una campaña de información y jurídica para estudiar qué podemos hacer los ciudadanos ante esto, la colocación por parte de las compañías eléctricas de los nuevos contadores de telegestión. ¿Estáis dispuestos a pagar más todavía a las compañías eléctricas? ¿sabéis el impacto en vuestra salud de estos nuevos contadores? ¿estáis seguros de que vuestros datos personales no serán utilizados con fines dudosos?
Apuntaros a la campaña: bufeteram@bufeteram.com 918515301 y 600029959 (asunto Contadores).