" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

martes, 16 de abril de 2013

Dos bombas en la meta del maratón de Boston causan tres muertos. ¿Falsa Bandera ?

Las explosiones, casi inmediatas, provocan además un centenar de heridos, según el primer balance de la policía de Boston. La policía de la ciudad realizó otra detonación controlada.
En un discurso televisado, Obama admite que no saben quién está detrás del atentado.
Ningún español herido, según la Emabajada.

La línea de meta del maratón de Boston controlada por la policía y los servicios de emergencia.
La línea de meta del maratón de Boston controlada por la policía y los servicios de emergencia.
Dos explosiones producidas en un margen de pocos segundos en la zona de llegada del maratón de Boston, en EE UU, han causado la muerte a tres personas y heridas a más de un centenar, según la policía de la ciudad. Los primeros atletas habían alcanzado la meta tres horas antes, pero todavía seguían llegando corredores y la zona estaba llena de gente. Las explosiones se produjeron al lado de los graderíos colocados para los espectadores de la prueba.

Un niño de ocho años es uno de los dos fallecidos. Varios de los heridos hospitalizados se encuentran en estado muy grave o crítico. El lunes era día festivo en Boston y muchas familias se habían reunido en la línea de meta para presenciar la llegada de los corredores.
Las dos bombas no eran de gran potencia y pronto fueron descritas como artefactos caseros por los medios de comunicación, pero hicieron explosión dentro de un nutrido grupo de personas, lo que explica el alto número de heridos.


Según las primeras informaciones, varias personas quedaron tendidas sobre el asfalto mientras la policía evacuaba rápidamente la zona y se instalaba un hospital de campaña para atender a los heridos. La sospecha inicial de que las explosiones se produjeron en dos papeleras hizo que la policía de Boston pidiera a los ciudadanos que se alejaran de ellas en el centro de la ciudad.
Un reportero de CNN informó que la segunda explosión se produjo sólo diez segundos después de la primera.
Después de las dos explosiones, se produjo una tercera, confirmada inicialmente por el jefe de policía de Boston, en la Biblioteca John F. Kennedy, situada a unos cuatro kilómetros de la zona del maratón. Se produjo un pequeño incendio pero no hubo heridos en el edificio. Sin embargo, los responsables de la biblioteca informaron después que el incendio se había debido a un cortocircuito, y no a una explosión.
La secuencia de explosiones y la aparición de otros artefactos hacen pensar que se trata de un atentado terrorista, pero las autoridades se mostraron especialmente cautelosas. La cadena CBS ha ofrecido otro dato importante. En las imágenes de las cámaras de vigilancia situadas en la zona, se puede ver a una persona con varias mochilas unos 20 minutos antes de que se produjeran las explosiones.

Discurso de Obama

A las doce y diez de la noche, hora española, Barack Obama compareció ante las cámaras de televisión para mostrar su apoyo a la ciudad de Boston y anunciar que las autoridades federales estaban colaborando desde el primer momento en la investigación. El presidente no quiso avanzar ninguna hipótesis. "No tenemos todas las respuestas", dijo. "No sabemos quién ha hecho esto ni por qué. No se deberían sacar conclusiones precipitadas hasta que sepamos todos los hechos. Pero no se engañen. Llegaremos hasta el final y sabremos quién lo ha hecho".

En la ciudad de Nueva York se pusieron en marcha los dispositivos de emergencia habituales en caso de amenaza terrorista y se redobló la presencia policial en estaciones de tren y metro y en algunos de los lugares más conocidos de la ciudad.
91 españoles estaban inscritos para participar en el maratón. El Ministerio español de Exteriores ha dicho que no tiene ninguna información que indique que hay españoles entre los heridos.
Eldiario.es