" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

martes, 7 de mayo de 2013

¿Compra usted Pescado y Mariscos tóxicos en las tiendas de comestibles y restaurantes?



Probablemente hayas oído hablar de los altos niveles de mercurio encontrados en algunos tipos de peces, e incluso PCB en algunos peces también. Sin embargo, este video va más allá del mercurio y PCB y muestra cómo el pescado que compras puede estar contaminado con algunas cosas bastante terroríficas.

¡Y que tal de los peces que son criados en aguas residuales! Interesante. Y del fungicida que se encuentra en algunos peces, que puede causar defectos de nacimiento y cáncer...
Ahora, antes de permitir que este vídeo te asuste y jures abstenerte de pescados o mariscos para siempre, hay algunas cosas a tener en cuenta para asegurarte de que conseguir pescados y mariscos más saludables:

1. La mayoría de estos problemas se relacionan siempre con los peces de piscifactoría (criadero). Limítate a los peces silvestres para tener las opciones más saludables posibles.
Además de que los peces de criadero a veces están contaminados con productos químicos nocivos, al pescado de criadero se lo alimenta muchas veces con una dieta que no es natural (los peces no nacieron para comer pellets de soya y maíz). Esto reduce su valor nutricional y distorsiona el equilibrio de los ácidos grasos omega-6 y omega-3, lo que hace que sean menos saludables para ti.

2.  Incluso si te limitas a los peces silvestres en lugar de los de criadero (que te ayudará a evitar muchos de los productos químicos mencionados en el video), puedes sufrir una sobredosis de mercurio si comes ciertos tipos de pescado con demasiada frecuencia... los peces que están más arriba en la cadena alimenticia acumulan la mayor parte del mercurio... y esos son los peces depredadores de gran tamaño como el atún, el pez espada, tiburón, mero, caballa, blanquillo, róbalo rayado, etc.
Por cierto, cuando se trata de atún en conserva... el atún blanco (albacora) tiene niveles más altos de mercurio que el atún claro...

Esto no quiere decir que nunca se debe comer estos pescados (¡después de todo, yo mismo soy un amante del sushi!)... tu cuerpo puede soportar ciertos niveles de mercurio del pescado consumido en alguna ocasión (2-3 veces por mes), y si estás sano y comes una dieta muy limpia con una gran cantidad de verduras que desintoxican, hierbas, especias y tés, tu cuerpo puede poco a poco eliminar bajos niveles de mercurio. Sin embargo, es una buena idea consumir estos peces depredadores de gran tamaño  2-3 veces al mes máximo. Nota: Las mujeres embarazadas deben consultar a su médico para obtener la lista completa de los pescados que deben evitar durante el embarazo.

3.  Los peces silvestres que están más abajo en la cadena alimentaria son muy saludables, pero tienen niveles de mercurio mucho más bajos. Estos pueden incluir el salmón salvaje (una de mis comidas favoritas), el abadejo, trucha, sardinas, arenque, y muchos tipos de mariscos.
Además, ten en cuenta que el pescado como el salmón, la trucha, la sardina y el arenque son muy ricos en grasas saludables, incluyendo ácidos grasos omega-3 (gran fuente de los componentes DHA y EPA).


Puede poner subtitulos en español si lo desea.