En Australia
Greenpeace ha encontrado una manera creativa de criticar la política del
gigante de refrescos Coca-Cola por "dejar que los residuos de plástico
contaminen nuestros océanos y matar a nuestra vida marina".
Con un spot
publicitario grabado en el mismo estilo que emplea Coca-Cola en sus anuncios, la organización
protectora del medio ambiente pretende concienciar a la gente sobre cómo
los envases plásticos dañan la naturaleza,
acabando con la vida de aves, que se enredan con elementos de las botellas
de plástico o los confunden con la comida "muriendo literalmente de hambre
con los estómagos llenos".
En marzo, según informan los representantes de Greenpeace, Coca-Cola logró suspender en los tribunales la introducción del esquema de reciclaje 'Dinero por envases' ('Cash for Containers') en el Territorio del Norte de Australia, un programa que ya ha doblado la tasa de reciclaje en el territorio y que funciona con éxito desde hace 30 años en Australia del Sur, donde alrededor de 80% de las botellas de plástico no acaban en las playas sino en los centros de reciclaje.
En marzo, según informan los representantes de Greenpeace, Coca-Cola logró suspender en los tribunales la introducción del esquema de reciclaje 'Dinero por envases' ('Cash for Containers') en el Territorio del Norte de Australia, un programa que ya ha doblado la tasa de reciclaje en el territorio y que funciona con éxito desde hace 30 años en Australia del Sur, donde alrededor de 80% de las botellas de plástico no acaban en las playas sino en los centros de reciclaje.
Coca-Cola esgrime que este esquema, que encarece en 10 centavos el precio de cada botella para cubrir el coste del reciclaje, viola la legislación y contribuye poco a promover el reciclaje. Mientras tanto, la compañía promete cooperar con las autoridades para elaborar medidas alternativas para reducir la basura plástica, según informa la cadena ABC.
Los australianos usan alrededor de 13-14.000 millones de envases de bebidas cada año y, según los datos de la organización australiana Limpia Australia (Clean Up Australia), el 45% de la basura recolectada se compone de residuos de la industria de refrescos.
RT