" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

jueves, 19 de julio de 2012

Interior restringe a los policías el acceso a la prensa en Internet... y los amenazan con abrirles expediente si forman parte de las movilizaciones ¿Democracia ?

 

Hasta hace dos días los funcionarios policiales accedían normalmente a cualquier información desde la intranet del Ministerio del Interior.

Fuentes de la Policía Nacional han afirmado que el acceso a los medios de comunicación digitales a través de la intranet del Ministerio del Interior ha sido restringido.
A través de esta estéril e impopular medida, la dirección del cuerpo pretende que los funcionarios no estén al tanto de lo que se está hablando en los medios de comunicación, lo cual resulta bastante inocuo si se tiene en cuenta que hoy en día prácticamente todo el mundo está conectado a Internet a través del teléfono móvil.
MOVILIZACIONES
Los funcionarios del cuerpo se están movilizando para la manifestación que tendrá lugar mañana por todo el país, lo cual no le está gustando nada a los altos cargos, que ya han amenazado con abrir expediente a aquellos que formen parte de las movilizaciones.
Los funcionarios de la policía han emitido un comunicado en el aseguran que allí donde haya habido problemas específicos que hayan radicalizado a la sociedad o a un sector significativo de la misma (por ejemplo, los mineros en Asturias), no es conveniente que se asista a las manifestaciones, y menos con distintivos del SUP. El Comité federal de Asturias prepara manifestaciones propias.
En otros lugares (muy pocos) ya ha habido problemas en manifestaciones pasadas, con insultos a quienes iban tras pancartas de sindicatos policiales (como en Valencia). "Por ello es conveniente tener esto en cuenta, ir agrupados, y, a la mínima provocación, abandonar la manifestación sin convertirnos en noticia. El Gobierno que nos roba se frotaría las manos si la noticia fuese que ha habido incidentes entre manifestantes y policías manifestantes”.
Debe tenerse en cuenta que no son manifestaciones solo de funcionarios públicos, que habrá personas de todos los colectivos y ello puede desembocar en que el malestar que existe contra el Gobierno se dirija contra la Policía, han advertido desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP).
RECORTES EN LA POLICÍA
Los recortes que afectan al colectivo de la Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, son los siguientes:
  1. Desaparece la paga extraordinaria de navidad de este año.
  2. Desaparecen todos los días adicionales por asuntos particulares que además se recortan de seis a tres y también los días adicionales por vacaciones. Esta medida no se aplica el presente año. El programa que sirve para calcular los días de vacaciones y asuntos propios se encuentra actualizado en la zona de afiliados
  3. Se modifican las retribuciones que se perciben cuando se falta al servicio por enfermedad común.
Así desde el primer al tercer día de incapacidad temporal (inasistencia) se percibirá únicamente el 50% del total de las retribuciones, tanto básicas como complementarias. Desde el día cuarto al vigésimo día de baja se percibirá sólo el 75% del total de las retribuciones. Desde el día 21 hasta el tercer mes de baja se percibirá ya el 100 de las retribuciones. (que quede claro que aunque la duración de la baja sea de más de 20 días hasta el día 20 se cobran las retribuciones reducidas antes comentadas). A partir del tercer mes se aplica el régimen vigente hasta ahora.
Esta medida, aunque no lo dice con claridad el Real Decreto Ley, entrará en vigor cuando se apruebe el desarrollo de dicha normativa para el que se le ha dado un plazo a la Administración de tres meses. En cualquier caso entrará en vigor dentro de dicho plazo de los tres meses.


Uno de los carteles de la convocatoria de movilización del CSIF

Fuente: http://www.tribunamunicipal.es