" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

domingo, 8 de julio de 2012

Reuters asegura que la semana que viene nos suben el IVA !!


  • La agencia Reuters asegura que la semana que viene se anunciarán un paquete de medidas destinadas a ahorrar 30.000 millones: más IVA, menos sueldo para los funcionarios y congelación de las pensiones.
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Economía, Luis de Guindos ya advirtieron que se acelerarían las reformas y se tomarían medidas duras.
  • Por otro lado, la agencia Europa Press cita a fuentes del Gobierno que aseguran, se última un plan de privatizaciones por valor de 30.000 millones.
  • El Consejo de Ministros aprobará el nombramiento de Linde como gobernador del Banco de España

El Gobierno lo ha advertido desde el principio de semana: se van a tomar decisiones duras. Ahora, la agencia de noticias Reuters asegura, citando fuentes gubernamentales, que la próxima semana se anunciarán un paquete de medidas destinadas a recortar 30.000 millones de euros.
Entre esas medidas figurarían, según Reuters, la subida del IVA, una rebaja al sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones. El anuncio de este paquete de medidas, debería coincidir con el acuerdo de las condiciones para el rescate bancario (el próximo lunes), y un anuncio que permita rebajar el objetivo de déficit de España. En todo caso, se trasladaría el objetivo del 3% para 2014.

Las fuentes citadas por Reuters van más allá y apuntan incluso a una reducción de la prestación por desempleo además de reducir más gastos en las Administraciones.
DISCREPANCIAS INTERNAS
Sin embargo, otras fuentes citadas por la misma agencia de noticias aseguran que todavía no se ha tomado una decisión en firme hasta la reunión del eurogrupo del lunes. Además aseguran que aunque ya se han realizado los cálculos sobre cuanto supondría ahorrar sobre una partida u otra no se sabe por donde se decidirá el ahorro ya que dentro de l propio Gobierno existen fuertes discrepancias al respecto.
UN PLAN DE PRIVATIZACIONES TAMBIÉN POR VALOR DE 30.000 MILLONES
Por otro lado, fuentes del Gobierno citadas por la agencia Europa Press, aseguran  que también se está preparando un plan de privatizaciones con el que se pretende ingresar hasta 30.000 millones que no irán destinados a reducir el déficit, pero sí a amortizar parte de la deuda.
   Este plan, que previsiblemente se aprobará antes de agosto, afectará a varios ministerios y permitirá la entrada de la iniciativa privada en numerosas sociedades y en la prestación de servicios públicos.
   En concreto, el plan afectará previsiblemente a empresas como Renfe, Aena, Puertos del Estado y Paradores, e incluirá privatizaciones de sociedades y servicios prestados por las comunidades autónomas, como el Canal de Isabel II, de la Comunidad de Madrid.
   Asimismo, contempla diversas desinveriones en empresas participadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como IAG (compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways), Ebro Foods o Red Eléctrica de España (REE).
   En estos momentos, el Gobierno está estudiando qué activos tienen un valor atractivo para los inversores para evitar ventas a precio de saldo y qué empresas tienen ingresos suficientes para aliviar la tensión de la deuda española.
Fuente: http://www.teinteresa.es