" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

sábado, 6 de octubre de 2012

¿Podría salvarse el planeta modificando genéticamente a los humanos?

 Corbis.

En medio de las recientes controversias vinculadas con la ingeniería genética un científico estadounidense propone crear humanos modificados para salvar el planeta del calentamiento global. 


El director del programa de postgrado de Bioética de la Universidad de Nueva York, Matthew Liao, ha expresado esta idea en un artículo titulado ´Humanos 'hechos a mano' pueden ser la clave para salvar el mundo´. Entre las posibles modificaciones genéticas del ser humano el especialista norteamericano cita todo un abanico de posibilidades: desde la creación artificial de la intolerancia a la carne por medio de fármacos hasta el “diagnóstico genético previo a la fecundación” con el fin de crear niños más pequeños y mejoras cognitivas que harían que las mujeres dejaran de engendrar.
Sería posible poner todos estos 'avances' en práctica en un futuro próximo, Según Liao, y además tendrían un uso generalizado. De hecho, el científico promueve la idea de que los padres suministren hormonas a sus hijos para detener su crecimiento. Incluso habla de la posibilidad de escoger si tener un hijo de estatura normal, dos de mediana o tres pequeños. Aunque se supone que dichas modificaciones serían voluntarias, Liano propone promover sus ideas a nivel de Estado ofreciendo servicios médicos gratuitos o la exención fiscal a los que decidan someterse a estas modificaciones biomédicas. Resumiendo Liao señala: “Teniendo en cuenta los enormes riesgos asociados con el cambio climático deberíamos tomar en serio la idea de que tenemos que cambiar”.

Las ideas de Liao no son las únicas que suponen una intervención en los asuntos de la naturaleza bajo el pretexto de la lucha contra el calentamiento global. Así, existen una serie de proyectos de geoingeniería, una rama científica que pretende usar la tecnología para modificar el medioambiente con el fin de combatir el cambio climático. Dicha tecnología ha suscitado numerosas críticas, ya que según los expertos, podría ocasionar millones de muertos.
Fuente RT.

Alternativa_11:
Cada vez mas nos encontramos con noticias que hacen referencia a la modificación del ser humano en laboratorios, eugenesia a través de químicos y alimentos, reducción de la población a través de vacunas ordinarias, modificadas a tal fin . . . .este es el mundo Orweliano que espera a la Humanidad, gobernado por unos pocos ?
Reflexione, investigue y saque sus propias conclusiones ....