" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Militares portugueses le 'declaran la guerra' a las medidas de austeridad.

AFP / Patricia de Melo Moreira 


Militares portugueses le 'declaran la guerra' a las medidas de austeridad AFP / Patricia de Melo Moreira Miles de militares portugueses se manifestaron en Lisboa contra los recortes previstos para 2013 en el sector de la Defensa lusa, de casi un 2%, y reclamaron que los valores de la Constitución "no se están cumpliendo". 


Algunos oficiales se quejaron de que sus salarios mensuales se han reducido hasta en un 25%, mientras que un militar lamentó que todo parece indicar que "no hay luz al final del túnel".

La marcha fue pacífica y portaron pancartas llamando a respetar a los militares y la "soberanía nacional".  Debido a que la Constitución portuguesa restringe los derechos de manifestación, expresión y reunión a los militares en servicio, la marcha estuvo marcada por la presencia de oficiales en la reserva de la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas (AOFA), la Asociación Nacional de Sargentos (ANS) y la Asociación de Plazas (AP).
Piden al Gobierno estar atento a quienes lo eligieron democráticamente y no a los que mandan desde afuera, en alusión al drástico programa que Portugal cumple a cambio del rescate financiero de 78.000 millones de dólares concedido por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El sector de Defensa en Portugal ha vivido varios recortes presupuestarios desde que recrudeció la crisis económica a partir de la primavera boreal de 2010. AFP / Patricia de Melo Moreira Esta semana, unos 2.000 agentes de Policía salieron a las calles de la capital portuguesa para protestar contra las políticas económicas del Gobierno luso y, en particular, contra el mayor incremento de impuestos de la historia reciente del país.
Fuente: RT.