" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Qué hay detrás del “OVNI Cilíndrico” que entra al Volcán Popocatéptl en México?


Ocurrió el pasado 25 de Octubre (2012) en México cuando las cámaras Web asignadas a la vigilancia de la actividad del conocido volcán Popocateptl lograron video grabar un objeto extraño sobre la cresta del volcán. El OVNI tiene un aspecto cilíndrico y mediría por lo menos 1 km de largo.

En aquel entonces dábamos cuenta como el 25 de Octubre (2012) la cadena televisiva mexicana Televisa a través de Noticieros Televisa que dirige y conduce el periodista Joaquín López Dóriga dedicaba casi 4 minutos a la noticia de que un “Objeto” cilíndrico de por lo menos 2 kms de largo habría entrado en el cráter del volcán Popocatéptl.


Hasta aquí ésto es historia conocida, Ud. sabe que se entrevistó a una astrónoma de la UNAM, la Dra. Margarita Rosado, quien descartó de plano que se tratase de algún  material incandescente lanzado por el volcán y que regrese en caída libre debido a que No es posible apreciar un camino de luz trazado por el cuerpo en movimiento (!).



Sin embargo estimado lector como dijo Carl Sagan en alguna oportunidad, “los sucesos fantásticos y extraordinarios requieren a su vez pruebas fantásticas y extraordinarias”, es así que nos llamó poderosamente la atención éste caso en particular, ¿Porqué? sencillamente por su “espectacularidad” (!).

Bien, hoy nos llamó la atención un detalle: las propias declaraciones de la astrónoma Margarita Rosado que durante la cápsula emitida por Televisa expresó: “Una cosa interesante es que va en caída, sería más espectacular si fuera en subida. Cuando va en caída puede haber más causas naturales que cuando va subiendo” …. mmm ….. vale decir, No le bastó con que un “Objeto” de 2 km se introdujese dentro del Popocatéptl, a su criterio le faltó “espectacularidad” al caso (!).

 

Datos Técnicos:
1. La cámara utilizada para la “filmación” de éste “OVNI cilíndrico” se ubica en un cerro contiguo al volcán Popocatepetl desde una estación de monitoreo localizada en el cerro Altzomoni, en las faldas del volcán Iztaccíhuatl a 4000 mts nm y forma parte de la infraestructura de Televisa
2. La cámara utilizada es de marca Pelco modelo Esprit.
3. La cámara NO graba el volcán en video sino que captura fotografías en intervalos de alrededor de 1 minuto.
4. La cámara es operada por el Centro de Prevención de Desastres CENAPRED con las facilidades otorgadas por Televisa.
5. Las imágenes obtenidas presentan una resolución de 640 x 480 pixeles, controladas a través de un enlace digital dedicado con capacidad de 64 Kbytes y enviadas vía microondas RTC-CEPROPIE.
6. Los tiempos de exposición de la cámara son largos, lo que favorece a darle más calidad lumínica a las capturas.

Analizando el Caso:


Hasta aquí Ud. ya conoce de donde salieron éstas imágenes y como fueron obtenidas por Televisa para ser comunicadas a través del periodista López Dóriga.
Ahora, comprendamos que el presunto “video” del “OVNI cilíndrico” de por lo menos 2 kms de largo se trata en realidad de la composición de por lo menos 3 fotografías distintas unidas en lo que se conoce como “Time Lapse”, y aquí lo interesante, cualquiera que conozca mínimamente las técnicas básicas de fotografía comprenderá que cuando el tiempo de exposición de la cámara es largo y el obturador se halla muy abierto los objetos “en movimiento” tienden a dejar una “estela”, vamos concluyendo así de ésta manera que en efecto TUVO que haber algún tipo de “Objeto” que se haya movido para componer las imágenes que todos conocemos y que muy posiblemente se haya perdido detrás del volcán creando el efecto de haberse introducido en él. (!).

Bien, mil cosas pueden haber sido los causantes de éste caso en particular, aplicando el principio filosófico de la Navaja de Ockham deberíamos comprender que “en igualdad de condiciones la explicación más sencilla SIEMPRE suele ser la correcta” (!).



Entonces, ¿Qué es más posible?, ¿Qué un OVNI cilíndrico gigantesco haya ingresado a la boca del volcán espectacularmente cual supositorio extraterrestre o que un objeto desconocido aún haya sido fotografiado y mal interpretado por los tiempos de exposición del lente de la cámara?
En éste caso hay muchas cosas muy extrañas en medio de un contexto muy crítico que el pueblo mexicano conoce muy bien, México se haya hoy en plena Reforma Laboral  y a 5 semanas de que tome protesta Enrique Peña Nieto a su vez que hace muy poco se supo que Televisa se encontraría ligada a una banda de traficantes de droga en Nicaragua  en medio de todo ésto HOY milagrosamente



Televisa dedica casi 4 minutos de su espacio a hablar de un “Objeto desconocido” que habría ingresado al volcán …… PF!!

¿Cortina de Humo?
Aplicando nuestra Navaja de Ockham la respuesta tendría que ser SÍ. Y No sería la primera vez que ésto ocurre en dicho país y con dicha televisora, (!!).

¿Y Ahora?



Lo cierto es que aquí muchos inBestigadores tienen material para lo que resta el año, sin duda para ellos ésto devendrá en la prueba irrefutable de Contacto Extraterrestre seguido de pomposas conferencias, entrevistas y especiales que mejor convendrá “No analizar en demasía”, pero como en palabras de la astrónoma Margarita Rosado hace unos días a la propia Televisa a éste caso “le faltó espectacularidad”, quizá debieron proponer al objeto subiendo y No bajando.

¿Ud. que opina?


UPDATEOct.31:
La investigadora Ana Luisa Cid aclara lo siguiente:
Cabe precisar que el objeto fue grabado por la cámara de Televisa (que No es la misma que usa el CENAPRED), asi mismo CENAPRED usa una cámara analógica de control remoto marca Pelco. Es una cámara de video, que para poner las imágenes en Internet, se capturan imágenes cada 2 segundos aproximadamente. La información segun detalla le fue proporcionada por el Ing. Gilberto Castelán, responsable del mantenimiento e instrumentación de monitoreo (link).

Fuente: Últimos Avistamientos de Ovnis