" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

lunes, 25 de junio de 2018

LA IMPORTANCIA DE CAMINAR CADA DÍA.



Parece mentira la cantidad de enfermedades que podemos evitar, con tan solo caminar 30 minutos diarios.
No solo evitamos enfermedades, sino que mejora nuestro estado de ánimo y aumenta nuestros niveles de energía.

Os adjunto parte de una entrada de la página web Mejor con salud; si os interesa ampliar la información, al final de la entrada, os dejo el link a su página.....

Reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades.
Diferentes estudios sugieren que aquellas personas que caminan al menos 30 minutos diarios, tienden a sufrir menos de diabetes tipo II, asma y algunos tipos de cáncer. Aquellas personas que tienen una rutina diaria de actividad física, están menos propensas a desarrollar cáncer de colon, mama y útero.

Fortalece el corazón y previene enfermedades cardiovasculares.
Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%.  Esta práctica es ideal para controlar la presión alta, favorece el sistema circulatorio, reduce el colesterol malo (LDL) y ayuda aumentar el colesterol bueno (HDL). Al aumentar el ritmo cardiaco, esta práctica favorece notablemente la salud del corazón.


Aumenta los niveles de energía.
Cuando caminamos, nuestro organismo se activa, aumenta la circulación y el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo. Gracias a esto, este hábito saludable nos ayuda a mantener más activos, combate los bajones de energía después del almuerzo y nos mantiene despiertos.

Combate la depresión.
Estudios han revelado que caminar es una buena terapia para combatir la depresión y todos sus síntomas. Caminar 30 minutos diarios es ideal para salir de una crisis depresiva y también para prevenir caer en este problema.

Evita la obesidad y la aparición de celulitis.
Al activar el metabolismo, caminar 30 minutos diarios favorece la eliminación de toxinas y grasa que el cuerpo no necesita, evitando así la obesidad. Además de favorecer la quema de grasa, ayuda contra la retención de líquidos, activa la circulación y con esto ayuda a prevenir la celulitis.

Previene la osteoporosis.
Al caminar diariamente, estamos estimulando y fortaleciendo los huesos, aumentando la densidad ósea. Esta práctica saludable es recomendada sobre todo para las mujeres, ya que además mantiene la salud de las articulaciones, ayudando a prevenir problemas como la artritis.